Un medidor de agua mide la cantidad de agua que llega a tu casa o negocio. El lector del medidor lee tus lecturas en forma regular.
La imagen superior muestra un ejemplo de la carátula de un medidor, es posible que el suyo sea algo diferente a la que le presentamos aquí, sin embargo, la lectura de cualquier medidor es muy sencilla tomando en cuenta los siguientes puntos:
1. El medidor mide el consumo de agua potable, generalmente en metros cúbicos y en sus fracciones, por lo tanto, indica también su consumo en litros, recordemos que existen mil litros en cada metro cúbico de agua.
2. Alrededor de la carátula de su medidor se van mostrando con una aguja roja el consumo en litros que va teniendo su medidor.
3. Dentro de la carátula existe una ventanilla con un contador de metros cúbicos que presenta números negros y números rojos.
4. Los números negros representan su consumo en metros cúbicos.
5. Los números rojos representan fracciones de un metro cúbico.
6. Por ejemplo, en la carátula de la parte superior estarían expresados décimas y centésimas de un metro cúbico.
7. Y si recordamos que en un litro es la milésima parte de un metro cúbico debería avanzar un número rojo (una centésima de m3) por cada diez litros que marque la aguja en la carátula.
La lectura actual menos la anterior le da el consumo, regístrelo por favor, para que pueda llevar usted mismo un control de sus lecturas.
Use su medidor para detectar fugas.
Para detectar la existencia de fugas ocultas dentro de su instalación, cierre todas las llaves del interior y del exterior, y observe si el sensor (la aguja roja que solamente marca el flujo) se mueve. Si nota algún movimiento, tómele tiempo y determine cuantos Litros / minuto se desperdician. Tome periódicamente lecturas para un mejor control de sus consumos o posibles fugas.
Trámites y Servicios
Atención a Usuarios
Seapal cerca de ti
Cultura del Agua