• Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto
  • Buscar

Septiembre 14, 2025
(322) 226 91 91 | (322) 105 8226
  • Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto

Vallartenses refrendan su confianza en Seapal; registra 99.2% de eficiencia comercial

Ad-Seapal Posted On enero 14, 2019
0
976 Views
0


0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It

 

  • Mientras que otros organismos operadores de agua de la región tienen 50% de eficiencia comercial, y la media nacional es de 74%, el de Puerto Vallarta es de prácticamente el 100%

 

El Seapal Vallarta se destaca en el escenario nacional de los organismos operadores de agua por la calidad de los servicios que presta a usuarios, quienes continúan aprobando al organismo al realizar su pago oportuno, lo que permite alcanzar a la institución un 99.2% en la eficiencia comercial.

Este liderazgo y altos niveles en la recaudación, son reconocidos por el ingeniero Francisco Javier Rojas Gómez, director general de Seapal Vallarta, quien reafirmó su compromiso por seguir manteniendo y mejorando los indicadores del organismo, durante su gestión que recién inicia.

“Vamos a estar pendientes de que la prestación de los servicios sean de calidad. En general la gente paga, tenemos un porcentaje muy alto de cobranza en los servicios que prestamos, agradezco y reconozco este compromiso de los usuarios”, manifestó en entrevista.

De acuerdo con un estudio realizado en el 2017 por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entre 29 sistemas operadores de diversos estados del país, el promedio nacional en dicho rubro apenas alcanza un 74%.

Al respecto, el consultor de dicha dependencia federal, Emiliano Rodríguez Briceño, manifestó durante una visita a Seapal, que estos altos niveles de eficiencia comercial que presenta la paraestatal, refleja que se ha cimentado una cultura del pago entre sus usuarios, lo cual es una costumbre que existe cuando una tarifa es considerada justa, pero además hay una atención permanente en el cobro.

Cabe mencionar que la eficiencia comercial engloba todo tipo de acciones que permiten definir tarifas adecuadas, facturarlas y cobrarlas a los usuarios del servicio para garantizar la autosuficiencia financiera del organismo operador.

Asimismo, la eficiencia comercial representa el porcentaje que se recupera de la facturación a los usuarios que gozan del servicio, y es el cociente del importe recaudado dividido entre el importe de agua facturada por el suministro del agua potable.

Post Views: 976
0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Inicia Seapal campaña de Pago Anual Anticipado
Read Next

Inicia Seapal campaña de Pago Anual Anticipado

  • Pago en línea
  • Seapal Cerca de tí

    Facebook Seapal Twitter Seapal Youtube Seapal
  • Noticias Relevantes

    • Moderniza SEAPAL pago de recibo con app (36,709)
    • Definen ganadores del concurso “Mi campaña para cuidar el agua” (23,591)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (15,292)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (14,337)
    • Gas Cloro, fundamental en el proceso del tratamiento del agua (13,433)


Stay Updated

Please enter MailChip form ID in Theme Setting
  • #CuidalaunChorro

    ¿Te interesa conocer más del agua en México?

    Organismo

    • Acerca de
    • Mensaje del Director
    • Estructura
    • Directorio
    • Indicadores de Gestión
    • Transparencia

    Trámites y Servicios

    • Requisitos para trámites
    • Otros servicios

    Atención a Usuarios

    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo

    Seapal cerca de ti

    • Oficina central
    • Oficinas recaudadoras
    • Centros operativos

    Cultura del Agua

    • Visitas guíadas
    • Cómo funciona
    • Consejos para cuidar el agua
    ©2018. SEAPAL Vallarta. Todos los Derechos reservados. Aviso de Privacidad
    Av. Francisco Villa esquina Manuel Ávila Camacho, Col. Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta, Jalisco, México, CP 48330. Tels: (322) 226 91 91 y (322) 226 91 90 (Conmutador 24 horas)

Press enter/return to begin your search