• Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto
  • Buscar

Octubre 30, 2025
(322) 226 91 91 | (322) 105 8226
  • Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto

Terminó el viacrucis de no tener agua: María Castillo

Ad-Seapal Posted On marzo 28, 2015
0
996 Views
0


0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Vecina de la colonia Paso del Guayabo afirma que

Luego de llevar a cabo el evento protocolario de la inauguración de la introducción de agua potable en las colonias Paso Ancho, Paso del Molino y Paso del Guayabo, vecinos de esta localidad manifestaron su alegría al verse beneficiados por este servicio que esperaron durante más de cuatro décadas.

En este sentido la Sra. María Castillo Pineda habitante de Paso del Guayabo, no pudo ocultar su felicidad al saludar al personal de la paraestatal que visitó su hogar meses atrás, donde compartió su vivir diario sin agua, pero que en esta ocasión abrazó con gusto porque ese sufrir –dijo- ha llegado a su fin. “Estoy realmente feliz, el tener agua limpia en mi casa y sobre todo haber acabado con ese viacrucis de diario para obtenerla, me ha cambiado la vida” resaltó.

Por su parte la Sra. Mariela Anahí Carrillo Salcedo, vecina de Paso del Molino expresó su tranquilidad por el hecho de tener agua potable en su hogar “No teníamos agua en la casa y era una situación muy difícil porque la obteníamos del río, sabiendo que el agua de río no es muy limpia y eso nos causaba a la larga enfermedades, pero ahora ya por fin hemos dado un respiro de alivio porque ya tenemos agua. Estamos muy emocionados al punto que creo que voy a gritar de gusto” afirmó entre risas.

La Sra. Alma Rocío Rodríguez Álvarez perteneciente a la colonia Paso del Molino, narró en entrevista su sufrir al día a día con la carencia del vital líquido durante sus 26 años de residencia en esta localidad y felicitó a titular del sistema y su equipo de trabajo por acercarse a las colonias que llevan tantos tiempo esperando el servicio.

En este tenor el Sr. Teodoro Langarica Becerra y su esposa Eulalia González Ramos, habitantes de la colonia Paso del Molino, describieron con tristeza su padecer durante casi dos décadas, al acarrear todos los días agua para poder desempeñar sus labores diarias y calificaron como un “gusto bárbaro” el ya contar con una llave dentro de su hogar que con sólo girarla los suministra de ese líquido que vale oro para esta pareja.

“A partir de ahora tenemos una nueva vida porque el agua para nosotros es lo máximo, la obscuridad la podemos pasar, pero no podemos estar sin tomar agua, de verdad que es una alegría inmensa” manifestó Don Teodoro.

Finalmente el Sr. Julio Hernández Ramírez de la colonia Paso del Guayabo, reconoció en el director del sistema operador del agua del municipio esa sensibilidad para acercar beneficios a la gente que más lo necesita.

“Era irónico que tuviéramos un río a lado y no tuviéramos agua, era como tener todo un manjar y no poder comértelo, ahí estaba el agua pero no podíamos ocuparla para nuestras actividades diarias, sin duda César Abarca está sirviendo a la población como una persona humana que se sensibiliza con la gente haciendo un servicio verdadero” enfatizó.

El Sr. Hernández además calificó como histórica la llegada del agua a esta zona “Estoy convencido de que nos van a cambiar las ideas básicas de convivencia, ahora serán más tranquilas ya no habrá una lucha constante entre vecinos que porque ya nos robaron el agua, o nos machetearon la manguera, en verdad estábamos en una guerra por el agua que hoy ha llegado a su fin” concluyó.

Post Views: 996
0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It




La Carrera Atlética de Seapal superó expectativas
Read Next

La Carrera Atlética de Seapal superó expectativas

  • Pago en línea
  • Seapal Cerca de tí

    Facebook Seapal Twitter Seapal Youtube Seapal
  • Noticias Relevantes

    • Moderniza SEAPAL pago de recibo con app (37,002)
    • Definen ganadores del concurso “Mi campaña para cuidar el agua” (23,625)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (15,589)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (14,485)
    • Gas Cloro, fundamental en el proceso del tratamiento del agua (13,481)


Stay Updated

Please enter MailChip form ID in Theme Setting
  • #CuidalaunChorro

    ¿Te interesa conocer más del agua en México?

    Organismo

    • Acerca de
    • Mensaje del Director
    • Estructura
    • Directorio
    • Indicadores de Gestión
    • Transparencia

    Trámites y Servicios

    • Requisitos para trámites
    • Otros servicios

    Atención a Usuarios

    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo

    Seapal cerca de ti

    • Oficina central
    • Oficinas recaudadoras
    • Centros operativos

    Cultura del Agua

    • Visitas guíadas
    • Cómo funciona
    • Consejos para cuidar el agua
    ©2018. SEAPAL Vallarta. Todos los Derechos reservados. Aviso de Privacidad
    Av. Francisco Villa esquina Manuel Ávila Camacho, Col. Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta, Jalisco, México, CP 48330. Tels: (322) 226 91 91 y (322) 226 91 90 (Conmutador 24 horas)

Press enter/return to begin your search