• Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto
  • Buscar

Septiembre 13, 2025
(322) 226 91 91 | (322) 105 8226
  • Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto

Tarifas de SEAPAL responden a obras de mantenimiento en infraestructura hidrosanitaria

Jose Gomez Posted On marzo 29, 2019
0
3.3K Views
0


0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It

 

  • Tras dos años sin incrementos en el sector doméstico, el ajuste de tarifas obedece a la inflación acumulada
  • El 82% de los usuarios domésticos tendrán un incremento del 9%

 

Los ajustes a las tarifas para los servicios de agua potable, alcantarillado, así como tratamiento y disposición final de las aguas residuales que aplica SEAPAL Vallarta son necesarios para seguir brindando los servicios de calidad y trabajos de mantenimiento a la red hidrosanitaria que requiere Puerto Vallarta, así lo estableció Francisco Javier Rojas Gómez, director del organismo.

Asimismo, dijo que no se habían incrementado desde hace dos años, aún cuando el costo de los servicios de agua potable en el puerto son más bajos en comparación con otras ciudades del país.

“Los trabajos para llevar el agua hasta los domicilios de los vallartenses requieren de gastos, y esos gastos también están sujetos a la inflación, incluso el tratamiento de aguas residuales. Aún con el incremento de insumos, nosotros buscamos   mantener la calidad que es reconocida a nivel nacional con nuestros certificados de salud por el agua apta para consumo humano que distribuimos; pero también reconocida a nivel internacional como lo demuestran los cruceros internacionales que solo en Puerto Vallarta cargan agua por la calidad que les ofrecemos”, declaró el director de SEAPAL Vallarta.

En ese contexto, dijo que su gestión prevé que el 82 por ciento de los usuarios domésticos presenten un incremento del 9.32 en su recibo bimestral, mientras que el 18 restante, los cuales tienen un consumo superior a 150 metros cúbicos, el ajuste será de hasta un 18.64 por ciento.

Cabe destacar que en la sesión de la Comisión Tarifaria de SEAPAL Vallarta del pasado 3 de diciembre del año 2018, se aprobaron estas cuotas y tarifas para el ejercicio fiscal del 2019.

Por ello, destacó Rojas Gómez, este aumento que se dio en el cierre de funciones de la anterior administración del organismo operador.

Javier Rojas Gómez declaró que tras dos años sin incrementos para los más de 73 mil usuarios del sector doméstico, el ajuste de tarifas obedece a la inflación acumulada, con lo que se podrán dirigir por esta acción, alrededor de 35 millones de pesos en el 2019 para el inicio de las obras de cabecera, aunado a 24 millones de pesos más que se ahorraron con la reducción de la nómina en el presupuesto anual.

Finalmente, el director de SEAPAL Vallarta agradeció la confianza y comprensión de los usuarios del sistema operador, a quienes aseguró que se trabaja para continuar siendo eficientes y transparentes en la aplicación de los recursos.

Post Views: 3,299
0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It




En marcha Programa Semana Santa Limpio de SEAPAL Vallarta
Read Next

En marcha Programa Semana Santa Limpio de SEAPAL Vallarta

  • Pago en línea
  • Seapal Cerca de tí

    Facebook Seapal Twitter Seapal Youtube Seapal
  • Noticias Relevantes

    • Moderniza SEAPAL pago de recibo con app (36,707)
    • Definen ganadores del concurso “Mi campaña para cuidar el agua” (23,591)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (15,292)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (14,337)
    • Gas Cloro, fundamental en el proceso del tratamiento del agua (13,433)


Stay Updated

Please enter MailChip form ID in Theme Setting
  • #CuidalaunChorro

    ¿Te interesa conocer más del agua en México?

    Organismo

    • Acerca de
    • Mensaje del Director
    • Estructura
    • Directorio
    • Indicadores de Gestión
    • Transparencia

    Trámites y Servicios

    • Requisitos para trámites
    • Otros servicios

    Atención a Usuarios

    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo

    Seapal cerca de ti

    • Oficina central
    • Oficinas recaudadoras
    • Centros operativos

    Cultura del Agua

    • Visitas guíadas
    • Cómo funciona
    • Consejos para cuidar el agua
    ©2018. SEAPAL Vallarta. Todos los Derechos reservados. Aviso de Privacidad
    Av. Francisco Villa esquina Manuel Ávila Camacho, Col. Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta, Jalisco, México, CP 48330. Tels: (322) 226 91 91 y (322) 226 91 90 (Conmutador 24 horas)

Press enter/return to begin your search