• Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto
  • Buscar

Septiembre 15, 2025
(322) 226 91 91 | (322) 105 8226
  • Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto

Seapal, una institución de puertas abiertas a la ciudadanía

Ad-Seapal Posted On octubre 1, 2015
0
897 Views
0


0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Afirma César Abarca

  • El director del organismo invitó a la ciudadanía que presenta altos consumos a acudir a las oficinas de atención a usuarios para analizar su caso y encontrar de manera conjunta, una solución particular al problema.

El Director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, reiteró que las puertas del organismo operador están abiertas para la ciudadanía ante cualquier tema, especialmente cuando se trata de dudas o aclaraciones relacionados con altos consumos.

Al respecto, manifestó que el ciudadano será atendido como se merece y le serán explicados a detalle sus últimos consumos, para encontrar una solución de manera conjunta que pueda disminuir sus pagos en materia de agua potable, drenaje y saneamiento en sus próximos recibos.

Aseguró que la mayoría de las personas que llegan con un problema de este tipo a las oficinas centrales, se debe a la presencia de fugas de agua potable dentro de su domicilio, las cuales deben ser atendidas a la brevedad por el usuario.

“Recomendamos realizar una bitácora de lo que consumimos diariamente, por ello debemos hacer una revisión en la medición de nuestra toma, la cual incluye pruebas para determinar que no existan fugas por el vital líquido, cerrando la llave de paso y verificando que no exista movimiento en el medidor”, explicó.

En ese contexto, exhortó renovar por completo las instalaciones hidráulicas internas, si es que éstas cuentan con más de quince años de funcionamiento, ya que es lo que los fabricantes establecen como su tiempo de vida útil, en el caso de las construidas en cobre.

En ese sentido, aseguró que la paraestatal se ha transformado en una institución cercana a la gente, “brindando un rostro más humano en el que la población pueda sentir a Seapal como su casa, tal y como fue la encomienda del gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval”, agregó.

César Abarca recordó que en Puerto Vallarta así como en la mayoría de los municipios de la República, el consumo del agua potable se mide en metros cúbicos, “esta unidad equivale a mil litros o al volumen de un tinaco, es importante que estemos informados en este tema, para saber más a detalle lo que estamos consumiendo en el hogar”.

El titular de la paraestatal fue enfático al declarar que Seapal no desea que los vallartenses paguen más en su recibo, sino que consumna menos agua potable, “esto nos daría más oportunidad de llevar los servicios básicos a colonias y personas que se encuentran en rezago, puesto que estaríamos ahorrando en materia del subsidio que brindamos a los usuarios domésticos en la ciudad”.

En ese tenor, explicó que el gasto de la dependencia en ese rubro fue de aproximadamente 100 millones de pesos tan solo en el último año, “nuestro compromiso con la sociedad es muy fuerte, buscamos en la medida de lo posible, brindarles un servicio de calidad a un bajo precio”, concluyó.

Post Views: 897
0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Vecinos de colonia Delfines ya tienen agua en sus hogares
Read Next

Vecinos de colonia Delfines ya tienen agua en sus hogares

  • Pago en línea
  • Seapal Cerca de tí

    Facebook Seapal Twitter Seapal Youtube Seapal
  • Noticias Relevantes

    • Moderniza SEAPAL pago de recibo con app (36,713)
    • Definen ganadores del concurso “Mi campaña para cuidar el agua” (23,591)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (15,292)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (14,338)
    • Gas Cloro, fundamental en el proceso del tratamiento del agua (13,433)


Stay Updated

Please enter MailChip form ID in Theme Setting
  • #CuidalaunChorro

    ¿Te interesa conocer más del agua en México?

    Organismo

    • Acerca de
    • Mensaje del Director
    • Estructura
    • Directorio
    • Indicadores de Gestión
    • Transparencia

    Trámites y Servicios

    • Requisitos para trámites
    • Otros servicios

    Atención a Usuarios

    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo

    Seapal cerca de ti

    • Oficina central
    • Oficinas recaudadoras
    • Centros operativos

    Cultura del Agua

    • Visitas guíadas
    • Cómo funciona
    • Consejos para cuidar el agua
    ©2018. SEAPAL Vallarta. Todos los Derechos reservados. Aviso de Privacidad
    Av. Francisco Villa esquina Manuel Ávila Camacho, Col. Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta, Jalisco, México, CP 48330. Tels: (322) 226 91 91 y (322) 226 91 90 (Conmutador 24 horas)

Press enter/return to begin your search