Rehabilitará Seapal línea de drenaje en el malecón
Del 29 de febrero al 19 de marzo








- El Gerente de La Dolce Vita y el dueño del restaurante “Paradise Burger”, coincidieron en señalar que es la primera ocasión que una dependencia se acerca y socializa una obra a realizar en la zona.
Con el objetivo de prevenir riesgos ecológicos y a la salud, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, iniciará el próximo 29 de febrero los trabajos de rehabilitación a una línea de drenaje colapsada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Morelos y Paseo Díaz Ordaz, en la colonia Centro.
Al respecto, el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, señaló durante una reunión de socialización con comerciantes de la zona, que estos trabajos, también son de carácter preventivo para el periodo vacacional de semana santa, a fin de tener un sistema de drenaje eficiente ante la llegada del turismo nacional e internacional.
“Hoy en día es muy importante socializar las obras que realizamos, y más si tiene que ver con el corazón del destino, vamos a trabajar de una manera muy cuidadosa y sensible con su actividad económica, porque sabemos el esfuerzo que ponen todos los días en sus negocios y la importancia que tiene esta zona en la principal actividad que tenemos: el turismo”, detalló
Comentó que los trabajos que culminarán antes del 19 de marzo próximo, no representan la suspensión de los servicios de agua potable o drenaje, aunque si habrá algunas molestias inherentes a la obra como polvo, ruido, olores y excavaciones en la calle, por lo que permanecerá cerrado el acceso vehicular a la calle Josefa Ortiz de Domínguez hacía el malecón durante el periodo de ejecución, mientras que las áreas peatonales no sufrirán afectaciones.
Por su parte, el Gerente Operativo del organismo, Manuel Acosta Padilla, detalló que en el marco de los trabajos, se aprovechará para reponer las descargas domiciliarias de los establecimientos comerciales que se encuentran en esa franja, logrando con ello una modernización integral de la infraestructura sanitaria en ese tramo.
El Gerente de la Dolce Vita, Mario Gutiérrez, resaltó lo novedoso que resulta esta actividad, “es la primera vez que una dependencia se acerca para socializar y hacer sinergia con los locatarios y vecinos de aquí al hacer una obra importante, sin especulaciones y con la información disponible”.
Agradeció por abrir un canal de comunicación que les permitirá tener mayor certeza del desarrollo de la obra, al redundar en la importancia de una obra de carácter preventivo, “el centro se trata diferente, porque es la primera cara que le brindamos al turismo”; subrayó.
Finalmente, el propietario del restaurante “Paradise Burger”, Benjamín Zermeño, calificó a la obra como una necesidad absoluta, al establecer que “las medidas que se están tomando son las pertinentes y estoy muy conforme con la solución que se nos está dando”.
Tras comentar que es la primera vez que una institución notifica a los afectados antes de ejecutar una obra, destacó la atención que brindó el personal de Seapal durante la reunión, en la que a su juicio, se brindó la información y detalles necesarios, por lo que se dijo dispuesto a cooperar para que los trabajos vayan sin contratiempos.