• Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto
  • Buscar

Diciembre 13, 2025
(322) 226 91 91 | (322) 105 8226
  • Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto

Realizó Seapal 17 mil análisis de agua potable en un año

Ad-Seapal Posted On octubre 15, 2015
0
3.0K Views
0


0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It

 Para garantizar la calidad

 

  • Mediante un monitoreo constante, la paraestatal verifica que el agua que se suministra a la población, cumpla con las normas establecidas, lo que además resulta fundamental para las labores de certificación del vital líquido.

 

Para garantizar la calidad del agua que se suministra a la población de Puerto Vallarta, el sistema operador de esta ciudad, realizó cerca de 17 mil análisis físico químicos, microbiológicos y de muestras de cloro residual, durante el año 2014.

Así lo informó la responsable del área de Laboratorio de la paraestatal, QFB Soraya Topete Camacho, quien señaló que esta acción forma parte de un programa de monitoreo en distintos puntos de la red de distribución de agua potable, el cual se realiza de manera periódica y permanente.

Señaló que estos muestreos y análisis, son aptos para cumplir con la Norma Oficial Mexicana 127, 179 y 230 de la Secretaría de Salud, con lo cual el organismo ha logrado la certificación de calidad del agua que otorga la entidad estatal, durante 24 años consecutivos.

Estableció que el programa de muestreos tiene cobertura en las instalaciones del organismo, como lo son pozos, galerías, plantas potabilizadoras, tanques de almacenamiento y  tomas domiciliarias;  en delegaciones y agencias municipales con las pipas y garzas, además de las surgidas como atención a quejas de usuarios.

En ese tenor, destacó que el Laboratorio de Seapal Vallarta, es un área fundamental durante este proceso de certificación, ya que además vigila que las condiciones que presenta la infraestructura del sistema sea óptima.

Afirmó que es fundamental mantener en las redes de distribución, pequeñas concentraciones de cloro libre residual, para asegurar que el agua ha sido convenientemente desinfectada, no obstante -dijo- la ausencia de este agente no implica la presencia de contaminación microbiológica.

Finalmente, Soraya Topete resaltó la labor realizada por el personal a su cargo, el cual consiste en un equipo de 7 personas que realizan un trabajo loable en todo el municipio, “con el que aseguramos que el agua que consumismos al abrir nuestra llave, es totalmente apta para consumo humano y no representa peligro alguno para la salud de las familias vallartenses”, concluyó.

 

Post Views: 3,028
0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Seapal Vallarta fortalece la atención ciudadana
Read Next

Seapal Vallarta fortalece la atención ciudadana

  • Pago en línea
  • Seapal Cerca de tí

    Facebook Seapal Twitter Seapal Youtube Seapal
  • Noticias Relevantes

    • Moderniza SEAPAL pago de recibo con app (37,364)
    • Definen ganadores del concurso “Mi campaña para cuidar el agua” (23,653)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (15,871)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (14,623)
    • Gas Cloro, fundamental en el proceso del tratamiento del agua (13,535)


Stay Updated

Please enter MailChip form ID in Theme Setting
  • #CuidalaunChorro

    ¿Te interesa conocer más del agua en México?

    Organismo

    • Acerca de
    • Mensaje del Director
    • Estructura
    • Directorio
    • Indicadores de Gestión
    • Transparencia

    Trámites y Servicios

    • Requisitos para trámites
    • Otros servicios

    Atención a Usuarios

    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo

    Seapal cerca de ti

    • Oficina central
    • Oficinas recaudadoras
    • Centros operativos

    Cultura del Agua

    • Visitas guíadas
    • Cómo funciona
    • Consejos para cuidar el agua
    ©2018. SEAPAL Vallarta. Todos los Derechos reservados. Aviso de Privacidad
    Av. Francisco Villa esquina Manuel Ávila Camacho, Col. Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta, Jalisco, México, CP 48330. Tels: (322) 226 91 91 y (322) 226 91 90 (Conmutador 24 horas)

Press enter/return to begin your search