• Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto
  • Buscar

Julio 5, 2025
(322) 226 91 91 | (322) 105 8226
  • Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto

“No puedo describir lo que significa abrir mi llave y que salga agua”

Ad-Seapal Posted On octubre 25, 2015
0
1.9K Views
0


0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Maribel Rodríguez, vecina de Paso Ancho afirma

 

  • Agregó, “es increíble y hermoso sentir esta dicha y por supuesto que el agua nos dio felicidad y nos cambió la vida por completo”.

 

Dicen que nadie sabe el valor del agua hasta que tienen que transportarla, pero Maribel Rodríguez Valencia sí lo sabe muy bien, porque durante más de 15 años caminaba todos los días con dos cubetas en la mano para almacenar en ellas agua proveniente del río, una actividad que realizaba de tres a cinco veces al día.

Y es que para Maribel y su familia tener agua potable en su hogar era inimaginable, y aunque se veían privilegiados por estar rodeados de la abundante naturaleza que cobija el majestuoso Río Cuale, su colonia Paso Ancho, estaba en la lista de localidades que carecían del vital líquido.

Sin embargo, su firme carácter que la convierten en una persona de metas y lucha, la llevó a acercarse como presidenta y representante de sus vecinos a las oficinas centrales del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, el motivo era solicitar la intervención del organismo para incluir a las colonias Paso Ancho, Paso del Molino y Paso del Guayabo, dentro de las beneficiadas con la introducción del servicio.

Con la esperanza por delante pero consciente de que siempre había obtenido un “no se puede”, Maribel jamás pensó que encontraría en la nueva administración del sistema y sus colaboradores una mano amiga “me fui con toda la fe del mundo a Seapal, pero sabía que me darían una respuesta negativa, porque la gestión del agua se había pedido desde hace décadas” refirió.

Pero su sorpresa fue inminente cuando al ser atendida por personal del departamento de Atención a Usuarios de la paraestatal, le dieron esperanzas de hacer su sueñorealidad, “enseguida salí corriendo y cuando llegué a la casa junté a mis vecinos, es muy chistoso recordar, porque cuando les platiqué seguían incrédulos, me tomaron de loca” platicó entre risas.

Finalmente, puso en marcha cada uno de los pasos que le indicó personal de Seapal y tras varios meses de pláticas entre vecinos llegó el gran día, ese que Maribel y su familia describen como uno de los mejores de sus vidas.

“Vinieron los de Seapal y nos hicieron un festival, con eso festejamos que por fin tendríamos agua, vinieron varios vecinos, estábamos contentísimos, la mayoría ya tenemos nuestro contrato y no puedo describir lo que significa para mi abrir mi llave y que salga agua, es increíble y hermoso sentir esta dicha y por supuesto que el agua nos dio felicidad y nos cambió la vida por completo” concluyó.

 

Post Views: 1,894
0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Sin daños en infraestructura de Seapal
Read Next

Sin daños en infraestructura de Seapal

  • Pago en línea
  • Seapal Cerca de tí

    Facebook Seapal Twitter Seapal Youtube Seapal
  • Noticias Relevantes

    • Moderniza SEAPAL pago de recibo con app (35,857)
    • Definen ganadores del concurso “Mi campaña para cuidar el agua” (23,545)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (14,922)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (14,142)
    • Gas Cloro, fundamental en el proceso del tratamiento del agua (13,365)


Stay Updated

Please enter MailChip form ID in Theme Setting
  • #CuidalaunChorro

    ¿Te interesa conocer más del agua en México?

    Organismo

    • Acerca de
    • Mensaje del Director
    • Estructura
    • Directorio
    • Indicadores de Gestión
    • Transparencia

    Trámites y Servicios

    • Requisitos para trámites
    • Otros servicios

    Atención a Usuarios

    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo

    Seapal cerca de ti

    • Oficina central
    • Oficinas recaudadoras
    • Centros operativos

    Cultura del Agua

    • Visitas guíadas
    • Cómo funciona
    • Consejos para cuidar el agua
    ©2018. SEAPAL Vallarta. Todos los Derechos reservados. Aviso de Privacidad
    Av. Francisco Villa esquina Manuel Ávila Camacho, Col. Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta, Jalisco, México, CP 48330. Tels: (322) 226 91 91 y (322) 226 91 90 (Conmutador 24 horas)

Press enter/return to begin your search