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Más de 2,500 hogares regularizaron su servicio de drenaje

Ad-Seapal Posted On febrero 3, 2015
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Durante el 2014

Mediante la implementación de un plan de acción catastral, el Organismo logró importantes avances en el tema en los últimos doce meses

Como resultado de un plan estratégico integral para la regularización del servicio de drenaje en el Municipio, el Organismo Operador del Agua en la Ciudad, informó que durante el 2014 se regularizaron los contratos de más de 2,500 hogares.

Al respecto, el responsable del Departamento de Catastro, José Guadalupe Pelayo Martínez, precisó que con esta cifra el Organismo supera la proyección anual en dicho rubro en aproximadamente un 16%, así como lo realizado en el 2013 en más de 600 contratos.

Manifestó que este tema, ha recobrado gran importancia en la actual administración, debido al énfasis que ha puesto el titular del paraestatal, César Abarca Gutiérrez, en la rehabilitación de las líneas de drenaje de la Ciudad, especialmente en el Colector Centro y Centro-Norte, cuya reconstrucción está por concluir en su primera y cuarta etapa respectivamente, en las colonias Versalles, Lázaro Cárdenas, Centro y 5 de Diciembre.

El funcionario público indicó que para llegar a este resultado, durante el año anterior se realizó una minuciosa revisión de los contratos de agua potable existentes, que carecían de su contraparte de drenaje.

Por ello, la institución emprendió un completo plan de acción catastral para recorrer las colonias y verificar la problemática por la cual existe dicho rezago, llegando a la conclusión que la falta de infraestructura, los cierres inconclusos de circuitos manzaneros y las descargas clandestinas, eran una constante.

Lo anterior sumado a que años atrás, la paraestatal hacía solo un contrato por concepto de agua potable, toda vez que el drenaje y saneamiento no representaba los gastos de operación de la actualidad, por lo que se ha invitado a regularizar también a dichos usuarios.

Estimó que esta actividad, ha resultado esencial para localizar los puntos donde la ciudadanía carece del servicio,  lo que ha permitido a la institución presentar una alternativa de solución, como ha sido la instrucción del Director del Organismo, para llevar bienestar a todo el Municipio.

El funcionario público manifestó que son resultados importantes, en virtud de que se rebasaron las expectativas planteadas para el ciclo, a tal grado que definió como un éxito la regularización del servicio de drenaje.

Finalmente Pelayo Martínez, indicó que continuarán trabajando en este rubro en coordinación con el área de Saneamiento, para visitar a los usuarios que no se han acercado al Organismo para realizar sus contratos y en cuya colonia se amplió la red de drenaje durante el año anterior.

 

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