• Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto
  • Buscar

Julio 8, 2025
(322) 226 91 91 | (322) 105 8226
  • Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto

Lluvias incrementan fugas de agua potable en 40%

Ad-Seapal Posted On septiembre 24, 2015
0
940 Views
0


0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Informa Seapal

 

  • Alejandro Padilla mencionó que los principales factores son el reblandecimiento de las vialidades y el mal estado de las tuberías por el paso del tiempo.

 

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, informó que durante el temporal de lluvias, la frecuencia con la que se presentan las fugas de agua potable por ruptura de tuberías, se incrementa en un 40%.

Al respecto, el responsable de distribución de Agua Potable de la dependencia, Alejandro Padilla Viorato, explicó que esta situación se deriva en primer término por el reblandecimiento de las vialidades, provocado por la filtración al subsuelo de la lluvia, lo que a su vez ocasiona socavamientos en calles y banquetas; además de que como lo ha mencionado el Director del Organismo César Abarca, el estado de la infraestructura hidráulica y sanitaria del municipio esta muy deteriorado.

Detalló que las fugas de agua potable generan la necesidad de suspender el servicio en las zonas donde se presenten estos incidentes, incrementando la actividad de las cuadrillas reparadoras, lo que además genera mayores costos de operación, los cuales son absorbidos en su totalidad por el sistema.

En ese sentido, ejemplificó que el pasado martes en la zona de El Pitillal, durante la etapa final de una reparación de una tubería de 6 pulgadas de diámetro, se presentó un derrumbe del pavimento y del relleno de la vialidad, lo cual hizo que se colapsará la línea de nueva cuenta y con ello  la interrupción del suministro al Fraccionamiento Villas Rio.

Precisó que otro problema recurrente, ha sido que ante la falta de cimentación de las calles, sobre todo en la parte alta de la ciudad, constantemente encuentran tuberías que están prácticamente a simple vista.

Mencionó que en la Avenida Palma Real de la colonia 12 de Octubre, se encontró en dicho estado una línea hidráulica de 50 metros de longitud, que al estar trabajando a presión terminó por romperse; asimismo, en la calle 6 de Diciembre de la colonia Palma Real, se originó un problema similar en la que la lluvia terminó dañando 20 metros de tubería.

Resaltó que ante esta problemática que se incrementa en el temporal de lluvias, la instrucción del titular de la paraestatal, es redoblar esfuerzos con el objetivo de que en las colonias afectadas el suministro sea restablecido lo más pronto posible.

Finalmente, el funcionario público enfatizó que los reportes están siendo atendidos en tiempo y forma, implementando un ejército conformado por once cuadrillas destinadas únicamente a la reparación de fugas, mismas que dan cobertura las 24 horas del día al municipio durante esta época del año.

 

 

Post Views: 940
0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Recibe Seapal 24º Certificado de Calidad del Agua
Read Next

Recibe Seapal 24º Certificado de Calidad del Agua

  • Pago en línea
  • Seapal Cerca de tí

    Facebook Seapal Twitter Seapal Youtube Seapal
  • Noticias Relevantes

    • Moderniza SEAPAL pago de recibo con app (35,897)
    • Definen ganadores del concurso “Mi campaña para cuidar el agua” (23,546)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (14,933)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (14,148)
    • Gas Cloro, fundamental en el proceso del tratamiento del agua (13,367)


Stay Updated

Please enter MailChip form ID in Theme Setting
  • #CuidalaunChorro

    ¿Te interesa conocer más del agua en México?

    Organismo

    • Acerca de
    • Mensaje del Director
    • Estructura
    • Directorio
    • Indicadores de Gestión
    • Transparencia

    Trámites y Servicios

    • Requisitos para trámites
    • Otros servicios

    Atención a Usuarios

    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo

    Seapal cerca de ti

    • Oficina central
    • Oficinas recaudadoras
    • Centros operativos

    Cultura del Agua

    • Visitas guíadas
    • Cómo funciona
    • Consejos para cuidar el agua
    ©2018. SEAPAL Vallarta. Todos los Derechos reservados. Aviso de Privacidad
    Av. Francisco Villa esquina Manuel Ávila Camacho, Col. Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta, Jalisco, México, CP 48330. Tels: (322) 226 91 91 y (322) 226 91 90 (Conmutador 24 horas)

Press enter/return to begin your search