• Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto
  • Buscar

Septiembre 14, 2025
(322) 226 91 91 | (322) 105 8226
  • Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto

Lluvias incrementan fugas de agua potable en 27%

Ad-Seapal Posted On julio 21, 2016
0
1.8K Views
0


0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Informa Seapal

 

  • Las infiltraciones de agua al subsuelo y el estado que guarda parte de las tuberías por el paso del tiempo, son algunas de las principales causas que ocasionan este fenómeno.

 

Tras el inicio del temporal de lluvias, la frecuencia con la que se han presentado las fugas de agua potable por ruptura de tuberías, aumentó en un 27%, así lo informó el responsable de Distribución de Agua Potable de Seapal Vallarta, Alejandro Padilla Viorato.

Al respecto,  indicó que con ello no solo se han acrecentado las reparaciones en la red hidráulica, sino además en los trabajos posteriores de bacheo y resane de las vialidades y banquetas, toda vez que las lluvias que se presentan en ocasiones por las tardes, retrasan o destruyen esta labor estética.

Señaló que las causas principales de este fenómeno,  son las infiltraciones de agua al subsuelo por el temporal, lo cual se suma al estado que guarda parte de las tuberías por el paso del tiempo, a la falta de infraestructura vial en algunas colonias, así como al reblandecimiento de las calles ante el tráfico pesado.

En ese contexto, relató que la lluvia del pasado domingo 26 de junio, provocó cinco rupturas de tubería en las colonias Volcanes y Palma Real, lo que añade otro motivo a esta problemática, la falta de drenaje pluvial en algunas zonas de la parte alta del municipio.

“Es una situación delicada, ya que en este caso provocó que toda la lluvia se canalizara por una sola calle, erosionando el suelo y destapando las tuberías; al ser zonas de poco tránsito y con los escurrimientos pluviales aún presentes, complican la labor de localizar las fugas”, explicó.

No obstante -dijo- el departamento cuenta con el apoyo del director del organismo, César Abarca Gutiérrez, para continuar brindando un servicio continuo y de calidad, ejecutando acciones y programas enfocados a optimizar el funcionamiento de la red, a fin de reducir en lo posible las pérdidas del vital líquido y mitigar las molestias a la ciudadanía.

Por último, comentó que para el sistema operador, la detección oportuna de fugas de agua potable es una prioridad, por lo que invitó a los usuarios a continuar colaborando con sus reportes al 073 y redes sociales del organismo.

Para lo cual, “implementamos un ejército conformado por catorce cuadrillas que dan cobertura desde Mismaloya hasta la delegación de Las Palmas, las 24 horas del día, con la encomienda de brindar una atención eficiente y oportuna a cada reporte de la ciudadanía”, culminó.

 

 

Post Views: 1,814
0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Seapal destaca a nivel nacional por su transparencia y finanzas sanas
Read Next

Seapal destaca a nivel nacional por su transparencia y finanzas sanas

  • Pago en línea
  • Seapal Cerca de tí

    Facebook Seapal Twitter Seapal Youtube Seapal
  • Noticias Relevantes

    • Moderniza SEAPAL pago de recibo con app (36,709)
    • Definen ganadores del concurso “Mi campaña para cuidar el agua” (23,591)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (15,292)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (14,337)
    • Gas Cloro, fundamental en el proceso del tratamiento del agua (13,433)


Stay Updated

Please enter MailChip form ID in Theme Setting
  • #CuidalaunChorro

    ¿Te interesa conocer más del agua en México?

    Organismo

    • Acerca de
    • Mensaje del Director
    • Estructura
    • Directorio
    • Indicadores de Gestión
    • Transparencia

    Trámites y Servicios

    • Requisitos para trámites
    • Otros servicios

    Atención a Usuarios

    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo

    Seapal cerca de ti

    • Oficina central
    • Oficinas recaudadoras
    • Centros operativos

    Cultura del Agua

    • Visitas guíadas
    • Cómo funciona
    • Consejos para cuidar el agua
    ©2018. SEAPAL Vallarta. Todos los Derechos reservados. Aviso de Privacidad
    Av. Francisco Villa esquina Manuel Ávila Camacho, Col. Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta, Jalisco, México, CP 48330. Tels: (322) 226 91 91 y (322) 226 91 90 (Conmutador 24 horas)

Press enter/return to begin your search