Interviene SEAPAL oportunamente línea que abastece a parte alta de El Pitillal
- En marcha la presurización de la red y llenado de los tanques, estimando la normalización del suministro en el transcurso de este jueves
SEAPAL Vallarta realizó este miércoles 8 de mayo, la reparación oportuna de una línea de agua potable que abastece a más de 50 colonias de la parte alta de la delegación El Pitillal.
Tras la localización de una fuga del vital líquido a la altura del camino al Campo de Golf, cuadrillas del departamento de Distribución de Agua Potable, con el apoyo de personal de Producción de Agua Potable, acudieron a la brevedad al lugar para intervenir la tubería de 24 pulgadas de diámetro.
En las tareas se incluyó el uso de una grúa, para colocar adecuadamente la tubería de hierro dúctil de aproximadamente 450 kilogramos de peso y seis metros de longitud, la cual sustituyó el tramo dañado, como parte de una rehabilitación paulatina que se realiza con cada reparación de esta importante infraestructura de la red hidráulica de la ciudad.
Tras concluir los trabajos durante la noche del miércoles debido a las dificultades propias de las maniobras, se puso en marcha el proceso de la presurización de la red y el llenado de los tanques, estimando la normalización del servicio de manera paulatina en el transcurso de este jueves.
Entre las colonias que presentan afectación temporal se encuentran La Bobadilla, Coapinole, El Magisterio, El Progreso, Hipódromo, Joyas del Pedregal, La Floresta, Laguna del Valle, Loma Bonita, Lomas del Coapinole, Lomas del Progreso, El Magisterio, Palmar del Progreso, Vista Dorada, la zona de Volcanes, entre otras.
Por esta línea se bombea un flujo de alrededor de 275 litros por segundo al Tanque Superficial Vallarta II, el cual se distribuye a otros tanques, como El Mangal o El Sombrío, para suministrar a miles de familias que habitan en la delegación El Pitillal.
El organismo operador agradece el apoyo y comprensión de la ciudadanía, además enfatiza que se trata de una interrupción en el suministro por reparación y no por tandeos o intermitencias en el servicio.