Iniciará Seapal quinta etapa de rehabilitación del Colector
Con inversión de 30 millones de pesos
- El organismo operador rehabilitará más de 600 metros de tubería de 42 pulgadas, mediante el sistema de manga curada en fibra de vidrio
Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, iniciará el próximo jueves en la colonia Lázaro Cárdenas, con la quinta etapa de rehabilitación del Colector Centro-Norte, como parte de las acciones urgentes para continuar avanzando en la modernización de la red hidrosanitaria de la ciudad.
Al respecto, el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, refrendó el compromiso de su administración por hacer frente al deterioro de la columna vertebral del sistema de drenaje de la ciudad, y reiteró que esto seguirá siendo una prioridad de trabajo, junto a la ampliación de los servicios en las colonias que lo requieren.
En ese tenor, agradeció al Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval y al Gobierno Federal, por los recursos asignados a través del programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) de la Conagua, mismos que han posibilitado un avance significativo en el tema, sin embargo –dijo- aún resta mucho por trabajar en dicha encomienda.
“Quiero expresar mi más amplio reconocimiento al Gobernador, por ese respaldo que ha manifestado a Puerto Vallarta, particularmente por el apoyo que nos ha brindado como organismo operador, gracias a ello hoy estamos proyectando obras de calidad para las futuras generaciones”, expresó Abarca Gutiérrez.
Por su parte, el Subgerente Técnico del organismo, Carlos Manzano Madera, indicó que se rehabilitarán 605 metros lineales de tubería de 42 pulgadas de diámetro, bajo el sistema de manga de fibra de vidrio curada con luz ultravioleta, tal y como se implementó en la primera y cuarta etapa del colector centro y centro norte de manera respectiva.
Detalló que los trabajos iniciarán sobre la calle Ecuador, entre Sierra Rocallosa y Brasilia para eventualmente avanzar sobre esta última y concluir sobre la calle Bolivia en el tramo que comprende entre Brasil y Guatemala.
Recalcó que como sucedió en casos anteriores en los que se ha aplicado este sistema, se utilizarán únicamente los pozos de visitas en los cruceros de las calles, a través de los cuales se introducirá la manga que permitirá la reconstrucción del colector, así que descartó que se abran zanjas sobre la vialidad, realizando así un trabajo limpio, moderno y seguro.
Con respecto a las afectaciones viales, señaló que habrá cierres parciales de circulación en el tramo inicial y posteriormente se tomará la determinación junto con las autoridades competentes, en caso de que exista la necesidad de cerrar alguna arteria por completo.