• Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto
  • Buscar

Junio 15, 2025
(322) 226 91 91 | (322) 105 8226
  • Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto

Indispensable contar con sistema de almacenamiento de agua

Jose Gomez Posted On noviembre 17, 2021
0
582 Views
1


0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It

 

  • 7 de cada 10 de los hogares visitados en la parte alta de El Pitillal, no cuentan con algún sistema de almacenamiento de agua potable.

 

Hoy en día es indispensable que cada hogar de nuestro Municipio cuente con un sistema de almacenamiento de agua, el cual te puede garantizar el vital líquido hasta por 72 horas. Es importante recordar que lo anterior se establece en el contrato de servicios entre usuarios y SEAPAL y que la disponibilidad agua (por diversas causas) no es igual a la que había hace apenas algunos años en Puerto Vallarta.

Aunque la normativa es para todos, cobra especial relevancia en aquellas zonas que, por sus condiciones geográficas y de altitud, suelen tener baja presión o falta de agua de manera intermitente como ha ocurrido en los últimos meses en las zonas altas de la delegación El Pitillal.

Ante tal circunstancia y fortaleciendo su cercanía con los usuarios, SEAPAL Vallarta continúa con su campaña para informar casa por casa sobre acciones, obras y recomendaciones tal como lo ha instruido el director general, Salvador Llamas Urbina.

Gracias al trabajo de información y socialización se han realizado labores informativas en las colonias Joyas del Pedregal, Vista Océano y Vista del Mar. No obstante, en estas visitas, tras una inspección visual y confirmatoria con los habitantes de las casas, se pudo constatar que 7 de cada 10 de estos hogares no cuentan con un sistema de almacenamiento de agua potable como cisterna, tinaco o aljibe, por lo que se les hizo saber sobre la importancia de contar con alguno de ellos para evitar desabasto por reparaciones y rehabilitaciones a la infraestructura, así como por contingencias.

En las visitas, donde se ha dado un diálogo franco, pero a la vez ameno, colaboradores del Departamento de Cultura del Agua, recibieron también sugerencias e inquietudes como parte de la apertura de esta administración para mejorar la calidad del servicio que se presta a los vallartenses, lo que ha sido una instrucción puntual del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez.

Cabe destacar que en las visitas domiciliarias también se informa a la población cómo reportar una incidencia o fuga en el número 073 o en la aplicación WhatsApp en el 322 105 8226, a fin de hacer más eficiente el proceso de atención y solución, entre otros consejos que se irán añadiendo a estas actividades a fin de estrechar lazos con la ciudadanía en pro del cuidado del agua.

Post Views: 582
0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It




SEAPAL brinda apoyo a parte alta de Conchas Chinas
Read Next

SEAPAL brinda apoyo a parte alta de Conchas Chinas

  • Pago en línea
  • Seapal Cerca de tí

    Facebook Seapal Twitter Seapal Youtube Seapal
  • Noticias Relevantes

    • Moderniza SEAPAL pago de recibo con app (35,522)
    • Definen ganadores del concurso “Mi campaña para cuidar el agua” (23,534)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (14,863)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (14,074)
    • Gas Cloro, fundamental en el proceso del tratamiento del agua (13,334)


Stay Updated

Please enter MailChip form ID in Theme Setting
  • #CuidalaunChorro

    ¿Te interesa conocer más del agua en México?

    Organismo

    • Acerca de
    • Mensaje del Director
    • Estructura
    • Directorio
    • Indicadores de Gestión
    • Transparencia

    Trámites y Servicios

    • Requisitos para trámites
    • Otros servicios

    Atención a Usuarios

    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo

    Seapal cerca de ti

    • Oficina central
    • Oficinas recaudadoras
    • Centros operativos

    Cultura del Agua

    • Visitas guíadas
    • Cómo funciona
    • Consejos para cuidar el agua
    ©2018. SEAPAL Vallarta. Todos los Derechos reservados. Aviso de Privacidad
    Av. Francisco Villa esquina Manuel Ávila Camacho, Col. Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta, Jalisco, México, CP 48330. Tels: (322) 226 91 91 y (322) 226 91 90 (Conmutador 24 horas)

Press enter/return to begin your search