Continúan las obras de rehabilitación del Colector Centro
En las calle Colombia y Paraguay
Mediante la utilización de tecnología de Punta, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, continúa con las obras de rehabilitación de la primera etapa del Colector Centro de la ciudad.
Así lo informó el subgerente Técnico del organismo, Carlos Manzano Madera, quién precisó que sobre la calle Colombia, entre Brasilia y Guatemala, en la colonia 5 de Diciembre, el pasado jueves se concluyó de manera exitosa la introducción de 45 metros lineales de tubería de manga de fibra de vidrio, para la reconstrucción del colector en los pozos de visita 9 y 10 de la red de drenaje.
Precisó que los trabajos en ese punto, se extenderán durante este fin de semana y hasta el próximo martes, cuando el organismo esté llevando a cabo labores de limpieza y desazolve a una tubería contigua rehabilitada con anterioridad sobre la misma vialidad, entre las calles San Salvador y Guatemala.
Manzano Madera afirmó que estas labores son fundamentales para que el flujo del agua pueda ser constante en ese sector del Colector Centro y una vez concluidas esas actividades, el sistema estará en condiciones de dar por finalizados los trabajos sobre esta importante arteria de la colonia 5 de Diciembre, para trasladar los equipos de rehabilitación a otro sitio.
Además, informó que este sábado comenzaron los trabajos para la incorporación de 6 metros lineales de tubería bajo la misma técnica, en el cruce de las calles Paraguay y Panamá, por lo que en virtud de la instalación de los equipos y camiones para el desarrollo de las labores, habrá cierre vial en ese sector de la parte baja del centro de la ciudad.
Finalmente, anunció que durante la siguiente semana realizarán trabajos de limpieza preparativos para la tercera etapa de la introducción de la manga de fibra de vidrio en el cruce de las calles Paraguay y Jesús Langarica, cuyo inicio estipuló está contemplado en los primeros días del próximo mes de octubre.