• Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto
  • Buscar

Junio 30, 2025
(322) 226 91 91 | (322) 105 8226
  • Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto

Continúa SEAPAL trabajando para normalizar el abastecimiento de agua potable

Jose Gomez Posted On septiembre 1, 2021
0
1.1K Views
2


0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It

 

  • Persisten afectaciones en 5 fuentes de abastecimiento que ocasionan una disminución en la producción de 160 litros por segundo.

 

SEAPAL Vallarta continúa trabajando intensamente para normalizar el servicio de agua potable en la ciudad, tras los daños ocasionados por el paso del Huracán Nora, los cuales ascienden a 66.5 millones de pesos en la infraestructura hidrosanitaria.

Los Pozos 20, 24, 29 y 30, así como la Galería 3, se encuentra detenida o mermada su operación, en algunos casos, por estar sin suministro eléctrico, lo que representa una disminución de 160 litros por segundo, lo que equivale al 13% de la capacidad instalada para producir agua potable.

Lo anterior ocasiona baja presión generalizada en la ciudad y por algunos lapsos, falta de servicio debido al alto consumo en combinación con bajos niveles que aún mantienen algunos tanques, lo cual sucede en las colonias de la delegación El Pitillal, El Cerro, Centro y 5 de Diciembre.

En el poblado de Mismaloya, Fraccionamientos Amapas y Conchas Chinas, colonia Emiliano Zapata, así como en la parte baja del Centro, 5 de Diciembre y Olímpica se ha reanudado el abastecimiento, mientras que en el caso de Paso del Guayabo, Paso del Molino y Playa Grande, las tareas continúan para que los hogares tengan el servicio lo antes posible.

En ese contexto, el organismo operador trabaja a marchas forzadas para buscar alternativas de solución a la infraestructura que no esté en condiciones de volver a operar, tal es el caso de los pozos 29 y 30 de Playa Grande, lo que permitiría reanudar el suministro a dicha agencia municipal y a su vez reforzar el de las colonias de la parte baja de El Pitillal.

En virtud de lo anterior, SEAPAL Vallarta reitera el exhorto a hacer un uso racional y adecuado del agua potable en estos momentos de contingencia, y agradece la paciencia, comprensión y apoyo de la ciudadanía.

Post Views: 1,131
0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Avanzan reparaciones en infraestructura dañada para mejorar disponibilidad del agua
Read Next

Avanzan reparaciones en infraestructura dañada para mejorar disponibilidad del agua

  • Pago en línea
  • Seapal Cerca de tí

    Facebook Seapal Twitter Seapal Youtube Seapal
  • Noticias Relevantes

    • Moderniza SEAPAL pago de recibo con app (35,745)
    • Definen ganadores del concurso “Mi campaña para cuidar el agua” (23,539)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (14,898)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (14,123)
    • Gas Cloro, fundamental en el proceso del tratamiento del agua (13,346)


Stay Updated

Please enter MailChip form ID in Theme Setting
  • #CuidalaunChorro

    ¿Te interesa conocer más del agua en México?

    Organismo

    • Acerca de
    • Mensaje del Director
    • Estructura
    • Directorio
    • Indicadores de Gestión
    • Transparencia

    Trámites y Servicios

    • Requisitos para trámites
    • Otros servicios

    Atención a Usuarios

    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo

    Seapal cerca de ti

    • Oficina central
    • Oficinas recaudadoras
    • Centros operativos

    Cultura del Agua

    • Visitas guíadas
    • Cómo funciona
    • Consejos para cuidar el agua
    ©2018. SEAPAL Vallarta. Todos los Derechos reservados. Aviso de Privacidad
    Av. Francisco Villa esquina Manuel Ávila Camacho, Col. Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta, Jalisco, México, CP 48330. Tels: (322) 226 91 91 y (322) 226 91 90 (Conmutador 24 horas)

Press enter/return to begin your search