Continúa Seapal llevando obras y bienestar a Las Palmas
- Con la incorporación de 508 metros lineales de tubería, el organismo finalizó con tres obras de ampliación a la infraestructura hidráulica y sanitaria en esta delegación.
Alrededor de 400 habitantes de la delegación de Las Palmas, se vieron beneficiados en días recientes con la conclusión de tres importantes obras en las calles Privada Javier Mina y Juárez, las cuales ponen fin a varios años de rezago en materia de agua potable y drenaje, con lo cual Seapal Vallarta continua llevando salud y bienestar a esta zona.
Al respecto, el director general del sistema, César Abarca Gutiérrez, refrendó su compromiso con los pobladores de la zona rural, para abatir rezagos y fortalecer el desarrollo de sus comunidades.
Agradeció al titular del ejecutivo estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al enfatizar que su apoyo ha resultado fundamental para que la paraestatal haya vuelto a poner los ojos en Las Palmas, como ha sido una constante desde su arribo a la administración en el 2013.
En ese sentido, resaltó el trabajo en conjunto con los vecinos, el cual –dijo- ha sido una motivación para seguir beneficiando a la demarcación, ampliando la cobertura de estos servicios básicos e incluso llevando bebederos escolares con agua de calidad certificada a todos sus planteles escolares.
Por su parte Horacio Ramírez Rodríguez, jefe del área de Supervisión y Obras del organismo, indicó que la ampliación a la red de agua potable en la calle Juárez, entre López Mateos e Independencia, consistió en la introducción de 212 metros lineales de tubería de 2 y 3 pulgadas de diámetro de PVC Hidráulico.
Asimismo, indicó que en la Privada Javier Mina entre Javier Mina y Arroyo, el organismo introdujo 77 metros lineales de tubería de 2 pulgadas de diámetro para dotar de agua potable a los vecinos, además de la incorporación de 219 metros lineales de tubería para el servicio de drenaje en el mismo tramo.
Por último, Ramírez Rodríguez, indicó que para el ejercicio de este paquete de obras, se invirtieron más de 450 mil pesos, producto de la aportación en partes iguales de recursos propios del organismo y de origen federal a través del Programa de Devolución de Derechos –PRODDER- de la Comisión Nacional del Agua.