• Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto
  • Buscar

Julio 7, 2025
(322) 226 91 91 | (322) 105 8226
  • Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto

Colonias de Puerto Vallarta tienen suministro de agua potable

Jose Gomez Posted On marzo 15, 2022
0
722 Views
0


0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It

 Informa SEAPAL Vallarta

 

  • A través de acciones de recuperación continuas los tanques de regulación y almacenamiento también han elevado sus niveles, en beneficio de usuarios que habitan en colonias de la zona norte de la ciudad

 

Mediante diversas acciones de recuperación ambiental en los ríos Ameca y Mascota en las inmediaciones del Pozo Radial que actualmente aporta 150 litros por segundo, desde el pasado 27 de febrero se ha presentado una mejora paulatina en el abastecimiento de agua potable a la población que habita en las colonias de la zona norte de la ciudad.

Con lo anterior, además de trabajos entre los que destacan retrolavados constantes a los drenes de esa fuente de abasto y la sustitución del equipo de bombeo del Pozo 9, no se han realizado restricciones en el servicio a las colonias de la parte alta de El Pitillal, puesto que los tanques de regulación y almacenamiento también han mejorado sus niveles, por lo que hoy las colonias que presentaban afectación en Puerto Vallarta, tienen servicio de agua potable.

De esta manera, a propósito del Día Internacional de Acción por los Ríos que se conmemora este 14 de marzo, destaca que SEAPAL Vallarta ha apostado por el cuidado de estos cuerpos de agua y su sustentabilidad para revertir la problemática a causa de la intromisión de empresas cribadoras al área protegida del Pozo Radial, como un factor primordial del desabasto, con lo que además se protege el ecosistema que rodea a esta fuente de abastecimiento.

Cabe recordar que a partir del pasado 24 de febrero, comenzó a regularizar el caudal y presión del agua potable en la zona sur, correspondiente a los Fraccionamientos Conchas Chinas y Amapas, con la habilitación y puesta en operación de una línea se abastecimiento de 6” de diámetro, en tanto se terminan los trabajos de estabilización de la calle Santa Bárbara, misma que fue erosionada en el mes de agosto del año pasado.

De la misma manera, también el pasado 27 de febrero los vecinos de las colonias Paso del Molino, Paso del Guayabo y Paso del Molino, tienen el vital líquido de manera continua en sus hogares, con la reparación de una línea de conducción tras las afectaciones por el meteoro y posterior accidente de un particular a la ya desgastada tubería de esa zona.

El organismo operador invita a sus usuarios a sumarse a estos esfuerzos haciendo un uso racional y eficiente del agua potable, con acciones sencillas desde el hogar, pero a la vez valiosas, como lo es usar la lavadora con cargas completas de ropa, evitar utilizar el chorro de la manguera para lavar carros, banquetas o regar calles.

Post Views: 722
0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Registra SEAPAL reducción del 77% en incidencia de fugas de agua potable
Read Next

Registra SEAPAL reducción del 77% en incidencia de fugas de agua potable

  • Pago en línea
  • Seapal Cerca de tí

    Facebook Seapal Twitter Seapal Youtube Seapal
  • Noticias Relevantes

    • Moderniza SEAPAL pago de recibo con app (35,874)
    • Definen ganadores del concurso “Mi campaña para cuidar el agua” (23,546)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (14,928)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (14,143)
    • Gas Cloro, fundamental en el proceso del tratamiento del agua (13,367)


Stay Updated

Please enter MailChip form ID in Theme Setting
  • #CuidalaunChorro

    ¿Te interesa conocer más del agua en México?

    Organismo

    • Acerca de
    • Mensaje del Director
    • Estructura
    • Directorio
    • Indicadores de Gestión
    • Transparencia

    Trámites y Servicios

    • Requisitos para trámites
    • Otros servicios

    Atención a Usuarios

    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo

    Seapal cerca de ti

    • Oficina central
    • Oficinas recaudadoras
    • Centros operativos

    Cultura del Agua

    • Visitas guíadas
    • Cómo funciona
    • Consejos para cuidar el agua
    ©2018. SEAPAL Vallarta. Todos los Derechos reservados. Aviso de Privacidad
    Av. Francisco Villa esquina Manuel Ávila Camacho, Col. Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta, Jalisco, México, CP 48330. Tels: (322) 226 91 91 y (322) 226 91 90 (Conmutador 24 horas)

Press enter/return to begin your search