Abatirá Municipio rezago de 12 años en Ampliación Volcanes
El Profe Michel cumple un compromiso más con los vallartenses
- El alcalde de Puerto Vallarta encabezó el banderazo de arranque a las obras para introducir el drenaje a esa colonia
Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, el alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez dio el banderazo de arranque que puso en marcha los trabajos de introducción de la red sanitaria en la colonia Ampliación Volcanes, en beneficio de alrededor de 600 habitantes.
Cumpliendo un compromiso y trabajando de la mano con vecinos, el alcalde se mostró contento de regresar a la parte alta de la delegación El Pitilllal, para abatir un rezago de 12 años, que resolverá un problema de escurrimientos de aguas residuales en las calles por la falta de este importante servicio.
Acompañado por la edil María Elena Curiel Preciado y el director del organismo municipal de agua potable, Jorge Castillo, el Profe Michel celebró que en un lapso de tres meses que comprende el periodo de ejecución de la obra, se erradicará esa contaminación, especialmente por el bienestar de los niños.
En representación de los vecinos beneficiados, María Angélica Cambrón Durán, se mostró contenta y agradecida por lo que calificó como un logro más en las gestiones con el Gobierno del Profe Michel en esta colonia, tras concretar en meses pasados la conexión para el suministro de energía eléctrica.
“La falta de drenaje nos estaba perjudicado mucho; teníamos muchos años pidiendo este servicio, gracias a que vinieron de SEAPAL a visitarnos, vieron la problemática. Gracias por este logro que veíamos tan lejano”, sostuvo.
El director de Estudios y Proyectos de SEAPAL Vallarta, Álvaro Roberto Luna, detalló que se instalarán 856 metros lineales de tubería de 10 pulgadas de diámetro de PVC Sanitario, con puntos de descarga en la calle Huascarán, en las intersecciones de las calles Sajama, Tacora, Misti y Maipo.
Agregó que se instalarán 75 descargas domiciliarias de 6 pulgadas de diámetro, con un registro de banqueta en los hogares beneficiados de esta colonia y adicionalmente 14 pozos de visita con sus respectivos brocales.