• Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto
  • Buscar

Junio 15, 2025
(322) 226 91 91 | (322) 105 8226
  • Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto

Abasto de agua continuo y de calidad durante periodo vacacional de invierno

Jose Gomez Posted On enero 9, 2024
0
298 Views
0


0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Informa SEAPAL Vallarta

 

  • Con acciones preventivas, el organismo operador mantuvo una capacidad instalada de 1,372 litros por segundo

 

Con un abasto continuo y de calidad, SEAPAL Vallarta contribuyó con la estancia placentera de miles de visitantes, así como con el bienestar de los vallartenses, durante el periodo vacacional de invierno que recién concluyó.

Al respecto, el director general del organismo, Eraclio Galván Mendoza, manifestó que gracias a los programas preventivos en materia operativa, así como los planes para garantizar el suministro, la institución abasteció con éxito el alza en la demanda de los servicios en estos días de asueto.

Detalló que si bien se presentaron algunos cortes temporales en el servicio por rupturas de tuberías, las incidencias por fallas de energía eléctrica disminuyeron considerablemente, por lo que los tanques y presiones en la red mantuvieron niveles adecuados, además de una capacidad instalada de 1,372 litros por segundo en sus fuentes de abastecimiento.

Puso como ejemplo las acciones que se realizaron previamente en el Pozo Radial, mediante una serie de retrolavados para favorecer el ingreso de agua cruda al pozo de los ríos Ameca y Mascota, con los que lograron mantener un aporte constante de 150 litros por segundo.

Asimismo, detalló que se puso especial énfasis en la guardia de cuadrillas para garantizar la reparación oportuna de fugas de agua potable y drenaje en la vía pública,  de las del personal que opera las plantas potabilizadoras y de saneamiento, además de otras instalaciones fundamentales en la dotación de los servicios.

Dijo que con ello, se pone de manifiesto el compromiso del organismo con las familias vallartenses y su principal actividad económica, por lo cual ya se trabaja en las tareas para incrementar la producción de agua potable a fin de hacer frente al próximo periodo de estiaje, con los proyectos para intervenir el Pozo 4 Ixtapa y Pozo 17.

Llamó a todos los usuarios a no bajar la guardia y de manera permanente hacer un uso racional y adecuado del líquido vital, para contribuir con estos esfuerzos y continuar disfrutando del preciado recurso los 365 días del año.

Post Views: 298
0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Repara SEAPAL oportunamente dos importantes líneas de drenaje
Read Next

Repara SEAPAL oportunamente dos importantes líneas de drenaje

  • Pago en línea
  • Seapal Cerca de tí

    Facebook Seapal Twitter Seapal Youtube Seapal
  • Noticias Relevantes

    • Moderniza SEAPAL pago de recibo con app (35,519)
    • Definen ganadores del concurso “Mi campaña para cuidar el agua” (23,533)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (14,863)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (14,073)
    • Gas Cloro, fundamental en el proceso del tratamiento del agua (13,333)


Stay Updated

Please enter MailChip form ID in Theme Setting
  • #CuidalaunChorro

    ¿Te interesa conocer más del agua en México?

    Organismo

    • Acerca de
    • Mensaje del Director
    • Estructura
    • Directorio
    • Indicadores de Gestión
    • Transparencia

    Trámites y Servicios

    • Requisitos para trámites
    • Otros servicios

    Atención a Usuarios

    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo

    Seapal cerca de ti

    • Oficina central
    • Oficinas recaudadoras
    • Centros operativos

    Cultura del Agua

    • Visitas guíadas
    • Cómo funciona
    • Consejos para cuidar el agua
    ©2018. SEAPAL Vallarta. Todos los Derechos reservados. Aviso de Privacidad
    Av. Francisco Villa esquina Manuel Ávila Camacho, Col. Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta, Jalisco, México, CP 48330. Tels: (322) 226 91 91 y (322) 226 91 90 (Conmutador 24 horas)

Press enter/return to begin your search