• Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto
  • Buscar

Octubre 27, 2025
(322) 226 91 91 | (322) 105 8226
  • Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto

SEAPAL otorga facilidades a quienes más lo necesitan

Jose Gomez Posted On diciembre 13, 2021
0
792 Views
1


0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It

           

 

  • A usuarios del sector doméstico, podría condonárseles hasta 100% del adeudo, previo estudio socioeconómico, siguiendo la instrucción del alcalde Luis Alberto Michel de ayudar a quienes menos tienen

 

Con el objetivo de brindar tranquilidad a las familias vallartenses y a su vez ayudar a quienes más lo necesitan, el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, invita a los usuarios que mantienen adeudos con el organismo a acercarse y ponerse al corriente.

Actualmente la cartera vencida de la institución supera los 230 millones de pesos, ostentando la mayoría de este adeudo los usuarios domésticos con 139 millones, los comerciales alcanzan los 67 millones, e industriales 24 millones.

El director general de SEAPAL, Salvador Llamas Urbina, señaló que a su llegada al organismo se encontró con este escenario, por lo que a la brevedad se diseñó una campaña en la que se dará oportunidad a las tres clasificaciones de usuarios de liquidar sus responsabilidades de pago con el organismo.

“Entendemos que pudieron tener algún retraso por la pandemia, sin embargo, ante los indicadores de recuperación de la economía, es momento de dar cumplimiento o en su defecto, acercarse para establecer convenios y juntos llegar a una solución, ya que se trata de un organismo de puertas abiertas con la población”, comentó Llamas Urbina.

Añadió que en los casos del sector doméstico que así lo ameriten, podría condonarse hasta un 100% del adeudo, previo estudio socioeconómico, ya que es una manera de ayudar a quienes menos tienen, lo que ha sido una instrucción puntual del Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez.

Cabe destacar que el pago oportuno de los usuarios es fundamental para mantener finanzas sanas, una operación adecuada del sistema y emprender nuevas obras para beneficio de todos como las rehabilitaciones de infraestructura, así como para llevar el agua potable y drenaje a todos los rincones del municipio.

Quienes estén en esta situación, pueden acudir a las oficinas de Atención a Usuarios en la colonia Lázaro Cárdenas (Av. Francisco Villa y Manuel Ávila Camacho), Pitillal Centro (Av. Prisciliano Sánchez 400) e Ixtapa Centro (Calle México 164), donde serán atendidos con sensibilidad y calidez, en un horario de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., de lunes a viernes.

Post Views: 792
0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Hacen equipo SEAPAL y Ayuntamiento por los vallartenses
Read Next

Hacen equipo SEAPAL y Ayuntamiento por los vallartenses

  • Pago en línea
  • Seapal Cerca de tí

    Facebook Seapal Twitter Seapal Youtube Seapal
  • Noticias Relevantes

    • Moderniza SEAPAL pago de recibo con app (36,990)
    • Definen ganadores del concurso “Mi campaña para cuidar el agua” (23,625)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (15,566)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (14,479)
    • Gas Cloro, fundamental en el proceso del tratamiento del agua (13,478)


Stay Updated

Please enter MailChip form ID in Theme Setting
  • #CuidalaunChorro

    ¿Te interesa conocer más del agua en México?

    Organismo

    • Acerca de
    • Mensaje del Director
    • Estructura
    • Directorio
    • Indicadores de Gestión
    • Transparencia

    Trámites y Servicios

    • Requisitos para trámites
    • Otros servicios

    Atención a Usuarios

    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo

    Seapal cerca de ti

    • Oficina central
    • Oficinas recaudadoras
    • Centros operativos

    Cultura del Agua

    • Visitas guíadas
    • Cómo funciona
    • Consejos para cuidar el agua
    ©2018. SEAPAL Vallarta. Todos los Derechos reservados. Aviso de Privacidad
    Av. Francisco Villa esquina Manuel Ávila Camacho, Col. Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta, Jalisco, México, CP 48330. Tels: (322) 226 91 91 y (322) 226 91 90 (Conmutador 24 horas)

Press enter/return to begin your search