• Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto
  • Buscar

Junio 30, 2025
(322) 226 91 91 | (322) 105 8226
  • Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto

Avanzan reparaciones en infraestructura dañada para mejorar disponibilidad del agua

Jose Gomez Posted On septiembre 3, 2021
0
947 Views
0


0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Informa SEAPAL Vallarta

 

  • A través de la intervención de los pozos 24 y 30, se busca recuperar 65 litros por segundo para mejorar el abasto en la ciudad

 

SEAPAL Vallarta avanza con los trabajos para mejorar la disponibilidad del agua potable en las colonias de la delegación El Pitillal, mediante la intervención de los Pozos 24 y 30, lo que además repercute en fortalecer el abastecimiento al resto de la ciudad.

Así lo dio a conocer el director operativo del organismo, Óscar Castellón Rodríguez, quien detalló que entre las afectaciones que dejó el huracán “Nora” en Puerto Vallarta, se encuentran daños a la infraestructura para la captación de agua de los río, que inicialmente mermó la capacidad del organismo para llevar agua a los hogares en un 13%, además del colapso de más de mil 500 metros lineales de tubería de agua potable y mil 100 de drenaje.

Señaló que por tal motivo, el personal de SEAPAL Vallarta se ha abocado desde el primer día de afectaciones para normalizar el abastecimiento a las zonas con mayor problemática y atender la relacionada con el servicio sanitario.

Agregó que actualmente se prioriza la atención en esas dos obras que se ejecutan en Playa Grande y la colonia Independencia, en las cuales se recuperarán 65 litros por segundo, además de la reparación de una línea alterna de la Galería 3 que ha sufrido diversos rompimientos debido a la inestabilidad de la vialidad, para restablecer el suministro a las colonias Las Canoas y El Caloso.

Recordó que con la pérdida del Pozo 29 de Playa Grande, resultaron afectados de manera directa, más de 16 mil habitantes de esa agencia municipal y de 20 colonias de la parte baja de la delegación El Pitillal, sin embargo, esto también afecta en el resto de la ciudad, debido a que la infraestructura de agua potable requiere trabajar de manera conjunta para dotar con calidad y suficiencia a los vallartenses.

Por tal motivo, invitó a la población de las colonias en las que se ha mantenido sin interrupciones el servicio, a racionar el vital líquido solo para las acciones más indispensables, a fin de que las zonas en las que se presentó mayor afectación, se mejoren los niveles en los tanques y la presión en las líneas, para contribuir paulatinamente con los esfuerzos del organismo en la normalización del servicio en todo el municipio.

Post Views: 947
0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Vallartenses llenan 630 mil garrafones gratuitos en Aguamáticos
Read Next

Vallartenses llenan 630 mil garrafones gratuitos en Aguamáticos

  • Pago en línea
  • Seapal Cerca de tí

    Facebook Seapal Twitter Seapal Youtube Seapal
  • Noticias Relevantes

    • Moderniza SEAPAL pago de recibo con app (35,753)
    • Definen ganadores del concurso “Mi campaña para cuidar el agua” (23,539)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (14,906)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (14,126)
    • Gas Cloro, fundamental en el proceso del tratamiento del agua (13,351)


Stay Updated

Please enter MailChip form ID in Theme Setting
  • #CuidalaunChorro

    ¿Te interesa conocer más del agua en México?

    Organismo

    • Acerca de
    • Mensaje del Director
    • Estructura
    • Directorio
    • Indicadores de Gestión
    • Transparencia

    Trámites y Servicios

    • Requisitos para trámites
    • Otros servicios

    Atención a Usuarios

    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo

    Seapal cerca de ti

    • Oficina central
    • Oficinas recaudadoras
    • Centros operativos

    Cultura del Agua

    • Visitas guíadas
    • Cómo funciona
    • Consejos para cuidar el agua
    ©2018. SEAPAL Vallarta. Todos los Derechos reservados. Aviso de Privacidad
    Av. Francisco Villa esquina Manuel Ávila Camacho, Col. Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta, Jalisco, México, CP 48330. Tels: (322) 226 91 91 y (322) 226 91 90 (Conmutador 24 horas)

Press enter/return to begin your search