• Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto
  • Buscar

Septiembre 12, 2025
(322) 226 91 91 | (322) 105 8226
  • Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto

Soluciona SEAPAL tuberías rotas de drenaje en Pitillal, Versalles y Sendero de Luna

Jose Gomez Posted On octubre 28, 2020
0
991 Views
0


0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Persiste presencia de basura y grasas

 

  • Falta de mantenimiento preventivo y renovación de líneas hidrosanitarias en administraciones pasadas, se suman a factores de colapsos de tuberías.

 

Diversas situaciones como la presencia de basura, objetos sólidos y grasas, han provocado incidencias en algunas líneas de drenaje en la ciudad, por lo que SEAPAL Vallarta redobla esfuerzos para dar solución oportunamente, a fin de seguir otorgando un servicio de calidad a los vallartenses.

El director operativo de la institución, Óscar Castellón Rodríguez, manifestó que a estos factores se suma el gran volumen de agua de lluvia que se canaliza a la red sanitaria, la falta de mantenimientos preventivos y renovación de líneas hidrosanitarias en administraciones pasadas.

Este martes 27 de octubre, se atendió un reporte por un taponamiento provocado por objetos sólidos que se encontraron en una línea sanitaria próxima a un arroyo en calle Palmares, Fraccionamiento Sendero de Luna.

Estas tareas contaron con el apoyo del Gobierno Municipal, para verificar que problemas de este tipo no se presenten en otros pozos de visita de dicha línea, al tiempo que el organismo exhorta a la ciudadanía a mantener libre de basura el drenaje sanitario, lo que reduce en gran medida las posibilidades de derrames de aguas negras.

En más acciones realizadas por el personal de recolección de Aguas Residuales, se repararon líneas de drenaje en arterias importantes de esta ciudad, destacando las ocurridas en calle Emiliano Zapata entre Lázaro Cárdenas y Revolución, Pitillal Centro; y en el cruce de las calles Exiquio Corona y 16 de Septiembre, colonia Bobadilla. En ambos casos se trata de tuberías que ya cumplieron con su periodo de vida útil.

En calle Lucerna entre Rafael Osuna y Berna, colonia Versalles, se realizaron tareas similares al reparar una línea en las que se encontraron gran cantidad de grasas en el punto del colapso, por lo que el organismo informa que se hará la invitación a usuarios comerciales del rubro alimenticio de esa zona, para instalar o tener en orden sus trampas graseras.

También se solucionaron desperfectos en líneas de drenaje en las colonias Villa de Guadalupe, Lomas del Coapinole, El Caloso y Agua Azul.

Post Views: 991
0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Servicio normal en atención a usuarios, aguamáticos y pipas en SEAPAL
Read Next

Servicio normal en atención a usuarios, aguamáticos y pipas en SEAPAL

  • Pago en línea
  • Seapal Cerca de tí

    Facebook Seapal Twitter Seapal Youtube Seapal
  • Noticias Relevantes

    • Moderniza SEAPAL pago de recibo con app (36,702)
    • Definen ganadores del concurso “Mi campaña para cuidar el agua” (23,591)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (15,287)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (14,334)
    • Gas Cloro, fundamental en el proceso del tratamiento del agua (13,431)


Stay Updated

Please enter MailChip form ID in Theme Setting
  • #CuidalaunChorro

    ¿Te interesa conocer más del agua en México?

    Organismo

    • Acerca de
    • Mensaje del Director
    • Estructura
    • Directorio
    • Indicadores de Gestión
    • Transparencia

    Trámites y Servicios

    • Requisitos para trámites
    • Otros servicios

    Atención a Usuarios

    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo

    Seapal cerca de ti

    • Oficina central
    • Oficinas recaudadoras
    • Centros operativos

    Cultura del Agua

    • Visitas guíadas
    • Cómo funciona
    • Consejos para cuidar el agua
    ©2018. SEAPAL Vallarta. Todos los Derechos reservados. Aviso de Privacidad
    Av. Francisco Villa esquina Manuel Ávila Camacho, Col. Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta, Jalisco, México, CP 48330. Tels: (322) 226 91 91 y (322) 226 91 90 (Conmutador 24 horas)

Press enter/return to begin your search