• Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto
  • Buscar

Septiembre 12, 2025
(322) 226 91 91 | (322) 105 8226
  • Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto

Fortalece SEAPAL mantenimiento preventivo y rehabilitación de infraestructura

Jose Gomez Posted On septiembre 18, 2020
0
760 Views
0


0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It

 

  • En seis meses de gestión, se han incrementado programas operativos para mejorar la operación del sistema.

 

Durante los primeros seis meses de la administración de SEAPAL Vallarta que encabeza Santiago Centeno Ulín, se han fortalecido los programas de mantenimiento a las redes hidrosanitarias, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los vallartenses.

Al respecto, el director operativo del organismo, Óscar Fernando Castellón Rodríguez, afirmó que los trabajos encaminados a reforzar la disponibilidad y calidad del agua, así como la recolección y saneamiento de aguas negras, ha sido una prioridad de atención.

Recordó que durante el mes de marzo coincidió el inicio de la administración con la pandemia por el Covid-19, lo cual trajo consigo mayor consumo de agua en los hogares, aunado a una baja en la producción por el periodo de estiaje, lo que representó un reto que se ha sorteado a través de diversas medidas.

En ese sentido, destacó el programa de Rehabilitación de Fuentes de Abastecimiento, con el cual se ha mejorado la calidad y disponibilidad del agua en 6 pozos profundos, especialmente de la cuenca del Río Pitillal. Además, recordó que está en puerta la incorporación de los pozos 39 y 40, para reforzar el suministro a más de cien colonias de la zona norte.

Agregó que obras como la rehabilitación de filtros en la Planta Mojoneras, la puesta en marcha de nueva infraestructura en la Potabilizadora Río Cuale, el aumento de presión en la red, también han permitido que el organismo continúe abasteciendo con suficiencia a hogares, comercios y zona hotelera.

En ese tenor, destaca un programa de sustitución de válvulas, para mejorar la continuidad del servicio en beneficio de los habitantes de las colonias San Esteban, 5 de Diciembre, Ramblases, demarcaciones de la delegación de Ixtapa como Idipe, La Esperanza, La Vía y La Colonia, entre otras.

En el caso de las tareas de recolección de aguas negras, destaca la adquisición de un camión de alta dinámica y alto vacío, que se ha sumado a las actividades de limpieza y desazolve en franja turística y colonias del municipio, una labor fundamental en materia ambiental, salud de la población, así como de imagen de nuestras playas y destino turístico.

Asimismo, se fortaleció la capacidad de bombeo en la red de drenaje, con la incorporación de una bomba con capacidad de 450 litros por segundo al cárcamo de la PTAR Norte I, para mitigar en lo posible los derrames de aguas negras en la zona urbana de Puerto Vallarta, durante las tormentas

Post Views: 760
0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Mejora SEAPAL procesos y calidad de la reparación de vialidades
Read Next

Mejora SEAPAL procesos y calidad de la reparación de vialidades

  • Pago en línea
  • Seapal Cerca de tí

    Facebook Seapal Twitter Seapal Youtube Seapal
  • Noticias Relevantes

    • Moderniza SEAPAL pago de recibo con app (36,702)
    • Definen ganadores del concurso “Mi campaña para cuidar el agua” (23,591)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (15,287)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (14,334)
    • Gas Cloro, fundamental en el proceso del tratamiento del agua (13,431)


Stay Updated

Please enter MailChip form ID in Theme Setting
  • #CuidalaunChorro

    ¿Te interesa conocer más del agua en México?

    Organismo

    • Acerca de
    • Mensaje del Director
    • Estructura
    • Directorio
    • Indicadores de Gestión
    • Transparencia

    Trámites y Servicios

    • Requisitos para trámites
    • Otros servicios

    Atención a Usuarios

    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo

    Seapal cerca de ti

    • Oficina central
    • Oficinas recaudadoras
    • Centros operativos

    Cultura del Agua

    • Visitas guíadas
    • Cómo funciona
    • Consejos para cuidar el agua
    ©2018. SEAPAL Vallarta. Todos los Derechos reservados. Aviso de Privacidad
    Av. Francisco Villa esquina Manuel Ávila Camacho, Col. Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta, Jalisco, México, CP 48330. Tels: (322) 226 91 91 y (322) 226 91 90 (Conmutador 24 horas)

Press enter/return to begin your search