• Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto
  • Buscar

Junio 30, 2025
(322) 226 91 91 | (322) 105 8226
  • Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto

Incrementa 57% consumo de agua potable en hoteles y grandes consumidores

Jose Gomez Posted On agosto 26, 2020
0
1.1K Views
0


0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Informa SEAPAL Vallarta

 

  • Los usuarios domésticos en contraparte presentaron una disminución del 19% en la demanda del vital líquido.

 

La industria hotelera de Puerto Vallarta y otros grandes consumidores, presentaron un alza del 57% en la demanda de agua potable y drenaje durante el mes de julio del año 2020, con respecto al mes inmediato anterior.

Así lo dio a conocer el director general de SEAPAL Vallarta, Santiago de Jesús Centeno Ulín, durante la sesión de consejo de administración del mes de agosto, en la que además informó que el sector comercial también presentó un aumento del 7% en la demanda de estos servicios.

Declaró que el retorno progresivo a las actividades en el destino turístico, tras la pausa económica a causa del Covid-19, se refleja en el consumo de las poco más de 6 mil cuentas comerciales e industriales del padrón de usuarios del organismo operador.

Informó que los 76 mil 500 usuarios del rubro doméstico, presentaron una disminución promedio del 19% en sus consumos en el mismo periodo, toda vez que una parte de la población continúa saliendo gradualmente del confinamiento para regresar a sus empleos y negocios, además que han optimizado el uso del agua en su hogar, cuidando sus consumos, facturación y disponibilidad.

Santiago Centeno resaltó el trabajo realizado en las áreas operativas, para continuar con el compromiso de que el líquido vital siga llegando a las casas, comercios y hoteles de manera ininterrumpida y con la calidad que le caracteriza, la cual es un factor importante para el bienestar de la población, así como en la oferta del destino y por consiguiente en su recuperación económica.

Cabe precisar que durante el mes de julio, los hogares de Puerto Vallarta registraron una demanda de agua potable de 1 millón 666 mil 563 metros cúbicos, usuarios industriales 239 mil 237 y comerciales 143 mil 583.

Post Views: 1,086
0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Intensifica SEAPAL obras y acciones en coordinación con Gobierno Municipal
Read Next

Intensifica SEAPAL obras y acciones en coordinación con Gobierno Municipal

  • Pago en línea
  • Seapal Cerca de tí

    Facebook Seapal Twitter Seapal Youtube Seapal
  • Noticias Relevantes

    • Moderniza SEAPAL pago de recibo con app (35,747)
    • Definen ganadores del concurso “Mi campaña para cuidar el agua” (23,539)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (14,900)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (14,125)
    • Gas Cloro, fundamental en el proceso del tratamiento del agua (13,347)


Stay Updated

Please enter MailChip form ID in Theme Setting
  • #CuidalaunChorro

    ¿Te interesa conocer más del agua en México?

    Organismo

    • Acerca de
    • Mensaje del Director
    • Estructura
    • Directorio
    • Indicadores de Gestión
    • Transparencia

    Trámites y Servicios

    • Requisitos para trámites
    • Otros servicios

    Atención a Usuarios

    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo

    Seapal cerca de ti

    • Oficina central
    • Oficinas recaudadoras
    • Centros operativos

    Cultura del Agua

    • Visitas guíadas
    • Cómo funciona
    • Consejos para cuidar el agua
    ©2018. SEAPAL Vallarta. Todos los Derechos reservados. Aviso de Privacidad
    Av. Francisco Villa esquina Manuel Ávila Camacho, Col. Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta, Jalisco, México, CP 48330. Tels: (322) 226 91 91 y (322) 226 91 90 (Conmutador 24 horas)

Press enter/return to begin your search