• Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto
  • Buscar

Septiembre 13, 2025
(322) 226 91 91 | (322) 105 8226
  • Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto

Prioriza SEAPAL Vallarta atención oportuna de fugas

Jose Gomez Posted On abril 1, 2020
0
1.2K Views
0


0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Cuadrillas redoblan esfuerzos durante la contingencia por el COVID-19

 

  • En las primeras dos semanas de administración, se abatió un 15% de rezago en reparaciones de tubería de agua potable.

 

Durante el inicio de la actual administración municipal de SEAPAL Vallarta, la atención oportuna de fugas de agua potable es una prioridad de atención para disminuir los tiempos de cortes en el servicio por tuberías rotas, así como las molestias a la ciudadanía por reparaciones en las vialidades y escombros que se generan.

Óscar Fernando Castellón Rodríguez, afirmó que tras asumir la dirección operativa del organismo, se encontró con 487 reparaciones en espera y a la par, un gran número de pavimentaciones no realizadas, por lo que se tomaron medidas y en dos semanas se ha disminuido un 15% este rezago, dando prioridad a las de mayor impacto.

“Hemos trabajado arduamente en capacitar a nuestro personal para mejorar los rellenos, compactaciones y colocación de la vialidad con las características que se encontraban antes de la fuga, con los materiales adecuados”, explicó.

Señaló que es esencial trabajar de la mano con la dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal, para darle solución a la brevedad a estos baches que se encuentran en la ciudad.

Aseguró que las cuadrillas redoblan esfuerzos para continuar atendiendo la problemática que surge en la red hidrosanitaria, por la prioridad que tienen los servicios básicos durante la contingencia por el COVID-19.

Por su parte, Rodolfo Infante Jiménez, jefe del departamento de Distribución de Agua Potable, indicó que también se han enfocado en recuperar las presiones en la red para fortalecer la continuidad del servicio, así como volver a implementar los sistemas de sectorización para tener un control más eficiente del agua que se entrega a los usuarios.

Según registros del organismo, durante el año 2019, Ramblases, Centro Ixtapa, El Caloso, Conchas Chinas, El Coapinole y 5 de Diciembre, fueron las colonias con mayor incidencia de fugas en la red de agua potable.

Post Views: 1,235
0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Avanza obra del Colector en Parque Las Palmas y Las Juntas
Read Next

Avanza obra del Colector en Parque Las Palmas y Las Juntas

  • Pago en línea
  • Seapal Cerca de tí

    Facebook Seapal Twitter Seapal Youtube Seapal
  • Noticias Relevantes

    • Moderniza SEAPAL pago de recibo con app (36,706)
    • Definen ganadores del concurso “Mi campaña para cuidar el agua” (23,591)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (15,291)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (14,336)
    • Gas Cloro, fundamental en el proceso del tratamiento del agua (13,433)


Stay Updated

Please enter MailChip form ID in Theme Setting
  • #CuidalaunChorro

    ¿Te interesa conocer más del agua en México?

    Organismo

    • Acerca de
    • Mensaje del Director
    • Estructura
    • Directorio
    • Indicadores de Gestión
    • Transparencia

    Trámites y Servicios

    • Requisitos para trámites
    • Otros servicios

    Atención a Usuarios

    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo

    Seapal cerca de ti

    • Oficina central
    • Oficinas recaudadoras
    • Centros operativos

    Cultura del Agua

    • Visitas guíadas
    • Cómo funciona
    • Consejos para cuidar el agua
    ©2018. SEAPAL Vallarta. Todos los Derechos reservados. Aviso de Privacidad
    Av. Francisco Villa esquina Manuel Ávila Camacho, Col. Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta, Jalisco, México, CP 48330. Tels: (322) 226 91 91 y (322) 226 91 90 (Conmutador 24 horas)

Press enter/return to begin your search