• Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto
  • Buscar

Octubre 31, 2025
(322) 226 91 91 | (322) 105 8226
  • Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto

SEAPAL, organismo modelo a nivel nacional por eficiencia comercial y administrativa

Jose Gomez Posted On marzo 11, 2020
0
2.3K Views
0


0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It

 

  • La eficiencia en recaudación de SEAPAL Vallarta alcanzó el 97.3% durante el año 2019, muy por encima de la media nacional que se ubica en 73.6%

 

La eficiencia administrativa y comercial de SEAPAL Vallarta, ha sido un factor fundamental para superar los retos y alcanzar las metas trazadas en la actual administración del organismo en el periodo 2018 – 2020, lo que permitió continuar consolidando a la institución como un ejemplo a nivel nacional.

Aun cuando se presupuestó recaudar 579.8 millones de pesos en el año 2019, esta superó los 586 millones de pesos, es decir, casi 7 millones de pesos más. Con ello se logró realizar una inversión histórica en obra pública de 168.4 millones de pesos, cuando en 2018 fue de 112.4 millones de pesos, en el 2017 de 87 millones de pesos y en el 2016 de 26.1 millones de pesos.

Asimismo, la eficiencia en recaudación de SEAPAL Vallarta alcanzó el 97.3% durante el año 2019, muy por encima de la media nacional que se ubica en 73.6%, según consta en datos del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

Uno de los factores primordiales por el que SEAPAL es un organismo fuerte y ejemplo nacional, son sus colaboradores, por lo que emprender acciones y mantener un clima laboral sano ha sido una prioridad. En ese sentido, la institución mantiene cero demandas laborales y ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la prima de riesgo de trabajo es la más baja de los últimos 10 años.

En materia de capacitación se lograron gestionar 72 cursos que se impartieron a 950 colaboradores, con la finalidad de fortalecer la calidad en los servicios que ofrece el organismo e impulsar la mejora continua en la plantilla laboral.

Este programa se enfocó en tres rubros: Procesos, principalmente en materia técnica; Normatividad, por el cumplimiento que se debe dar a las Normas Oficiales Mexicanas y leyes que atañen al organismo, así como Desarrollo Humano, para incentivar el liderazgo, trabajo en equipo, inteligencia emocional y servicio al cliente.

MODERNIZACIÓN DE PADRÓN A USUARIOS

Por otro lado, para modernizar el padrón de usuarios y fortalecer su confiabilidad, SEAPAL inició el Programa de Actualización del Padrón Catastral Geo-referencial, mediante el cual se realizó el levantamiento de imágenes y datos en hogares de diversas colonias de la ciudad.

El levantamiento del censo en campo fue todo un éxito y contribuirá para hacer más eficiente la facturación y cobranza. De la misma forma, la adquisición de 15 mil medidores, así como la actualización de diversos programas informáticos, también fue parte de esta modernización del área comercial.

 

Post Views: 2,343
0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It




SEAPAL Vallarta, organismo con alto impacto y sentido social
Read Next

SEAPAL Vallarta, organismo con alto impacto y sentido social

  • Pago en línea
  • Seapal Cerca de tí

    Facebook Seapal Twitter Seapal Youtube Seapal
  • Noticias Relevantes

    • Moderniza SEAPAL pago de recibo con app (37,009)
    • Definen ganadores del concurso “Mi campaña para cuidar el agua” (23,626)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (15,591)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (14,488)
    • Gas Cloro, fundamental en el proceso del tratamiento del agua (13,483)


Stay Updated

Please enter MailChip form ID in Theme Setting
  • #CuidalaunChorro

    ¿Te interesa conocer más del agua en México?

    Organismo

    • Acerca de
    • Mensaje del Director
    • Estructura
    • Directorio
    • Indicadores de Gestión
    • Transparencia

    Trámites y Servicios

    • Requisitos para trámites
    • Otros servicios

    Atención a Usuarios

    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo

    Seapal cerca de ti

    • Oficina central
    • Oficinas recaudadoras
    • Centros operativos

    Cultura del Agua

    • Visitas guíadas
    • Cómo funciona
    • Consejos para cuidar el agua
    ©2018. SEAPAL Vallarta. Todos los Derechos reservados. Aviso de Privacidad
    Av. Francisco Villa esquina Manuel Ávila Camacho, Col. Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta, Jalisco, México, CP 48330. Tels: (322) 226 91 91 y (322) 226 91 90 (Conmutador 24 horas)

Press enter/return to begin your search