• Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto
  • Buscar

Septiembre 14, 2025
(322) 226 91 91 | (322) 105 8226
  • Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto

Concluye reparación del colector en Puerto Vallarta

Jose Gomez Posted On marzo 10, 2019
0
1.5K Views
0


0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It

 

  • Aguas residuales ya fluyen por su tubería
  • A la par de las reparaciones, se emprendió desde el inicio de la ruptura del tubo, una campaña informativa y de socialización de la eventualidad

 

Las reparaciones del colector centro-norte que conduce las aguas residuales de Puerto Vallarta, han concluido este sábado 9 de marzo gracias a la coordinación de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIA), la intervención de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL), así como la colaboración del gobierno municipal vallartense e instancias federales.

La reparación implicó trabajo las 24 horas de cada día desde el pasado 4 de marzo, donde se atendieron además los deterioros estructurales que presentaba la tubería. Los trabajos implicaron el armado de un nuevo tubo de acero reforzado que cuenta con una válvula expulsora de aire, el cual quedó unido a los de concreto ya existentes.

En virtud del diámetro y material de la tubería, así como otras especificaciones técnicas, se mandaron construir las piezas de repuesto de partes desgastadas de los tubos de concreto. También se hicieron labores de videoinspección a la red de la zona para verificar el estado estructural de los tubos que tenían más de 25 años de desgaste.

A la par de las reparaciones, y por iniciativa del titular de la SEGIA, Jorge Gastón González Alcérreca, y el director de SEAPAL Vallarta, Francisco Javier Rojas Gómez, se instaló una mesa de coordinación multidisciplinaria de seguimiento, en la que participaron los tres niveles de gobierno como la Secretaría de Salud (SSJ) a través de la Coprisjal (Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco); Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet); el Área Natural Protegida Estero El Salado; el gobierno municipal de Puerto Vallarta, encabezado por Arturo Dávalos Peña; entre otras instancias y dependencias de gobierno y expertos.

La mesa de coordinación llevó seguimiento de los trabajos de reparación, pero también de la campaña informativa y de socialización que desplegó la SSJ, así como de las acciones de salud que se privilegiaron en todo momento.

Personal de SEAPAL realizó lavado y desinfección constante de las calles donde hubo escurrimiento de aguas residuales. Junto con SSJ y Semadet se hicieron visitas domiciliarias en las dos colonias afectadas (Mojoneras y Parque Las Palmas) para informar y atender inquietudes de los vecinos.

Asimismo, las áreas de comunicación social y cultura del agua de SEAPAL emprendieron la campaña informativa y de socialización que incluyó platicas grupales y casa por casa, así como la emisión de comunicados, spots de radio, mensajes en redes sociales y entrevistas en diversos medios de comunicación locales, estatales y nacionales.

El sector empresarial y turístico, también estuvo informado con una reunión inicial, y posteriormente en tiempo real a través de un grupo de WhatsApp, donde ellos mismos decidieron que el SEAPAL Vallarta se convirtiera en el vocero oficial.

Cabe resaltar que desde antes de la ruptura del colector, la SEGIA, en las Juntas del Consejo de Administración del SEAPAL, presentó las obras para ampliar y reparar el Colector Centro-Norte, y desde hace dos años, el organismo operador del agua tiene inscritos los proyectos ejecutivos del colector en la cartera de proyectos de la Secretaría de Hacienda.

Finalmente, SEGIA y SEAPAL Vallarta estarán atentos a continuar con las acciones de mitigación y remediación que indiquen las autoridades del medio ambiente en el Estero El Salado.

 

Post Views: 1,548
0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Con jornada de limpieza y desinfección SEAPAL cierra labores en reparación de colector
Read Next

Con jornada de limpieza y desinfección SEAPAL cierra labores en reparación de colector

  • Pago en línea
  • Seapal Cerca de tí

    Facebook Seapal Twitter Seapal Youtube Seapal
  • Noticias Relevantes

    • Moderniza SEAPAL pago de recibo con app (36,708)
    • Definen ganadores del concurso “Mi campaña para cuidar el agua” (23,591)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (15,292)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (14,337)
    • Gas Cloro, fundamental en el proceso del tratamiento del agua (13,433)


Stay Updated

Please enter MailChip form ID in Theme Setting
  • #CuidalaunChorro

    ¿Te interesa conocer más del agua en México?

    Organismo

    • Acerca de
    • Mensaje del Director
    • Estructura
    • Directorio
    • Indicadores de Gestión
    • Transparencia

    Trámites y Servicios

    • Requisitos para trámites
    • Otros servicios

    Atención a Usuarios

    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo

    Seapal cerca de ti

    • Oficina central
    • Oficinas recaudadoras
    • Centros operativos

    Cultura del Agua

    • Visitas guíadas
    • Cómo funciona
    • Consejos para cuidar el agua
    ©2018. SEAPAL Vallarta. Todos los Derechos reservados. Aviso de Privacidad
    Av. Francisco Villa esquina Manuel Ávila Camacho, Col. Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta, Jalisco, México, CP 48330. Tels: (322) 226 91 91 y (322) 226 91 90 (Conmutador 24 horas)

Press enter/return to begin your search