• Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto
  • Buscar

Agosto 8, 2025
(322) 226 91 91 | (322) 105 8226
  • Organismo
    • Acerca de
    • Estructura
    • Directorio
  • Transparencia
    • Transparencia OPD Municipal
    • Transparencia Histórica OPD Estatal
    • Contabilidad Gubernamental
    • Licitaciones
    • Obras
  • Plataforma Nacional de Transparencia (PTN)
  • Trámites y Servicios
    • Requisitos para Trámites de Servicios
    • Políticas de Cancelación de Pagos
    • Otros Servicios
  • Atención a Usuarios
    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas 2020
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo
  • Oficinas
    • Oficina Central
    • Oficinas Recaudadoras
    • Centros Operativos
  • Cultura del Agua
    • Visitas Guiadas
    • Cómo Funciona
    • Consejos para cuidar el agua
  • Sala de Prensa
    • Galería de vídeos
    • Boletines
  • Contacto

Incorporó Seapal 2,400 hogares más al sistema de drenaje

Ad-Seapal Posted On febrero 19, 2016
0
922 Views
0


0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Durante 2015

 

  • Beneficiando más de 10,800 personas que mejoraron su calidad de vida.

 

El organismo operador del agua en Puerto Vallarta, incorporó más de 2,400 contratos nuevos al sistema de drenaje de la ciudad durante el 2015, con lo que se beneficiaron poco más de 10800 personas, según lo informó el director general de esta dependencia, César Abarca Gutiérrez.

El titular de la paraestatal manifestó que como resultado de un proyecto integral diseñado por el área de Catastro, el año anterior 1,121 hogares del municipio regularizaron su servicio de drenaje y 1,295 domicilios fueron nuevos contratos que se integraron al sistema.

Recordó que en el primer caso, todo surgió de un estudio de actualización del padrón de usuarios, en el cual se detectó que existían más de 4,500 domicilios que tenían su contrato de agua y que por alguna razón no tenían su contraparte de drenaje, “visitamos cada uno de esos domicilios, notificándoles e invitándoles  a regularizar su situación con el organismo”, agregó.

En cuanto a los nuevos contratos, resaltó que producto de las obras de ampliación a la red sanitaria del municipio y gracias al trabajo en conjunto con vecinos decididos a mejorar su calidad de vida y la de sus familias, “más de 5,800 habitantes de colonias como Laguna del Valle, Palmar del Progreso, 12 de Octubre, Lomas de En medio, Mojoneras o Niños Héroes, hoy gozan de un servicio de drenaje eficiente que les brinda salud  a sus hijos y un entorno limpio y seguro”.

Por su parte, José Guadalupe Pelayo Martínez, responsable del área de Catastro, señaló que el tema de la regularización y ampliación del drenaje, ha tomando más relevancia en Puerto Vallarta, en virtud del intenso trabajo que ha realizado la actual administración del organismo -con el apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco- por atender y rehabilitar el Colector Centro y Centro – Norte.

Finalmente, el funcionario público invitó a la población a continuar haciendo buen uso del drenaje, no arrojando grasas o sólidos a los registros directamente,  “estamos en buen momento para evitar obstrucciones en la red y con ello contingencias mayores durante el temporal de lluvias”, finalizó.

Post Views: 922
0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Recibe Seapal Vallarta visita de estudiantes canadienses
Read Next

Recibe Seapal Vallarta visita de estudiantes canadienses

  • Pago en línea
  • Seapal Cerca de tí

    Facebook Seapal Twitter Seapal Youtube Seapal
  • Noticias Relevantes

    • Moderniza SEAPAL pago de recibo con app (36,409)
    • Definen ganadores del concurso “Mi campaña para cuidar el agua” (23,563)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (15,045)
    • Moderniza SEAPAL su plataforma de pago en línea (14,238)
    • Gas Cloro, fundamental en el proceso del tratamiento del agua (13,397)


Stay Updated

Please enter MailChip form ID in Theme Setting
  • #CuidalaunChorro

    ¿Te interesa conocer más del agua en México?

    Organismo

    • Acerca de
    • Mensaje del Director
    • Estructura
    • Directorio
    • Indicadores de Gestión
    • Transparencia

    Trámites y Servicios

    • Requisitos para trámites
    • Otros servicios

    Atención a Usuarios

    • Reporte de fugas, quejas y denuncias
    • Tarifas
    • Conozca su medidor y recibo
    • Cuide su consumo

    Seapal cerca de ti

    • Oficina central
    • Oficinas recaudadoras
    • Centros operativos

    Cultura del Agua

    • Visitas guíadas
    • Cómo funciona
    • Consejos para cuidar el agua
    ©2018. SEAPAL Vallarta. Todos los Derechos reservados. Aviso de Privacidad
    Av. Francisco Villa esquina Manuel Ávila Camacho, Col. Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta, Jalisco, México, CP 48330. Tels: (322) 226 91 91 y (322) 226 91 90 (Conmutador 24 horas)

Press enter/return to begin your search