Continúa Seapal campaña de descuentos sobre recargos
Hasta el 31 de Diciembre próximo
- El sistema operador invita a los usuarios que presentan adeudos y rezagos en materia de pagos por agua potable. acercarse al organismo para aprovechar al máximo los beneficios de esta campaña.
El Gerente de Calificación y Catastro de Seapal Vallarta, Jorge Luis García Delgado, hizo un llamado a la ciudadanía que presenta adeudos en sus servicios de agua potable y drenaje, acercase al organismo para hacer efectivos los descuentos sobre recargos y multas que ofrece, en beneficio de la economía familiar de los vallartenses.
En ese contexto, el directivo precisó que esta campaña dio inicio el pasado mes de marzo, gracias a un decreto del Congreso del Estado, en el que se contempla la posibilidad de otorgar hasta un 75% de descuento en recargos y adicional a esto, el consejo de administración de Seapal ha autorizado hasta un 50% de descuento por concepto de multas.
Agregó que esto posibilita a la institución a conceder facilidades a sus usuarios para ponerse al corriente, estableciendo convenios por seis meses con vigencia al próximo mes de diciembre, en virtud de que el decreto contempla el finiquito de la totalidad de la deuda antes de que concluya el ejercicio fiscal del 2015.
Aseveró que al mismo tiempo, este programa es un mecanismo para reducir la cartera vencida del sistema y representa una opción para el mismo de hacerse de recursos, para continuar llevando agua potable y drenaje a las colonias que carecen de estos servicios básicos, además de renovar y dar mantenimiento a toda la infraestructura.
“Seapal es un organismo eficiente y un ejemplo a nivel nacional, produce agua potable de la mejor calidad y cuenta con un sistema de saneamiento que ha obtenido reconocimientos por sus innovaciones, por ello pedimos que los usuarios que presentan adeudo pongan de su parte, para darle el valor que el agua se merece y podamos continuar garantizando la salud de los vallartenses”, enfatizó.
El Gerente de Calificación y Catastro recordó que una de las principales instrucciones del director general del organismo, César Abarca Gutiérrez, es la de ponerse en los zapatos de la ciudadanía y entender su situación, “sabemos que la falta de empleo u otras cuestiones de índole personal, la gente puede verse en dificultad para pagar su recibo, hoy tienen la posibilidad de salir más fácil de esa deuda”, agregó.
Finalmente, García Delgado invitó a los usuarios a hacer sus convenios en el área de Facturación y Cobranza, para ello detalló que deben acudir al edificio de Atención a Usuarios, ubicado en las oficinas centrales del organismo.
Asimismo, para los usuarios que habitan en la zona rural, mencionó que pueden acercarse a las oficinas recaudadoras ubicadas en la delegación de Ixtapa, dónde serán atendidos con el mismo gusto y amabilidad, que caracteriza a los colaboradores de Seapal Vallarta.