Más de 14 mil usuarios nuevos en Seapal Vallarta
Durante el 2013 y 2014
Durante el 2013 y 2014, más de 14 mil nuevos usuarios fueron incorporados al sistema de agua potable de la ciudad, según lo informó el jefe del departamento de Atención a Usuarios deSeapal Vallarta, José Guadalupe Pelayo Martínez,quien detalló que esto fue producto de casi 3200 nuevos contratos.
Al respecto el funcionario públicoseñaló que de la totalidad de contratos realizados durante ese periodo, solo un pequeño porcentaje fueron de carácter comercial y del tipo industrial, por lo que han sido los usuarios domésticos los que han tenido un avance considerable en el tema.
Pelayo Martínez precisó además que esto representa un avance importante en la cobertura del vital líquido al municipio, lo que consideró fundamental para dar un paso adelante en este reto que ha emprendido la actual administración para llevar el vital recurso a las colonias en rezago.
En ese tenor, estableció que los contratos, los cuales han sido producto de ampliaciones a la red de agua potable,generados mediante los programas que implementa el organismo, fueron la cifra predominante, tal como ha sido el caso de vecinos de colonias como Campestre Las Cañadas, la delegación de Las Palmas o la zona de Volcanes.
Indicó que otros nuevos contratos se han presentado en virtud de que existían ciudadanos a los que les faltaban documentos para poder complementar el trámite y poder finiquitar la contratación de los servicios, como fue el caso de vecinos de las colonias Santa María, Playa Grande, Lomas de En medio y otras más de la zona de Ixtapa.
Estableció que el resto se trata de contratos de usuarios que antes eran propietarios de lotes baldíos y que hoy lo son de casas habitación,por lo que estos se acercaron a regularizar su servicio.
Además señalo que para este año, el departamento realiza una intensa campaña la cual incluye recorridos a todas las colonias y zonas del municipio, en los que la paraestatal ha desarrollado obras de agua potable desde el 2013, para brindar información a todos aquellos vecinos beneficiados que no se han acercado al organismo para realizar sus contratos y por ende aun no cuentan con el vital recurso en sus hogares o predios.
Finalmente, el jefe de Atención a Usuarios indicó que el sistema se enfocará a extender esta labor en las colonias que integran Los 3 Pasos y destacó el gran avance de la paraestatal en lo que a la regularización del drenaje se refiere durante el mismo periodo.