El Agua Potable de Puerto Vallarta, una de las mejores del país
El organismo operador obtuvo durante el 2014, el certificado por la calidad del agua que emite la Secretaría de Salud y actualmente trabaja para obtener una nueva revalidación.
El Agua potable que produce y suministra Seapal al municipio de Puerto Vallarta, es una de las mejores del país al contar con una certificación de calidad como apta para consumo humano, por vigésima tercera ocasión consecutiva en el año 2014 y actualmente trabaja para obtener una nueva revalidación.
Al respecto Hugo Rojas Silva, jefe del área de Planeación de la paraestatal, señaló que este certificado que emite la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco, no solo permite dotar de agua, salud y bienestar a toda la población, sino que también es una fortaleza para la competitividad del destino
“Queremos que nuestros visitantes y los vallartenses, se sientan orgullosos que seamos un organismo eficiente, que disfruten de nuestros servicios de primera calidad que abonan a fortalecer a un puerto turístico de nivel internacional”, subrayó.
Rojas Silva, hizo énfasis en las buenas noticias que esto genera para todos los visitantes al destino para que se sientan tranquilos durante su estadía, “cuenten con la seguridad de que el agua que van a encontrar en sus cuartos de hotel, casas o departamentos, les garantiza salud y da la tranquilidad para que sus familias puedan disfrutar al máximo de Puerto Vallarta”.
Por su parte, el Gerente Operativo del organismo, Manuel Acosta Padilla, hizo un reconocimiento a los responsables y personal de las áreas involucradas en este proceso, por su esfuerzo, tenacidad y responsabilidad, y agradeció el apoyo de la dirección del organismo a cargo de César Abarca Gutiérrez para que Seapal continúe con esta distinción.
El directivo estipuló que de acuerdo a las normas 127, 179 y 230 de la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco, las cuales avalan el cumplimiento de las características fisicoquímicas y bacteriológicas del agua, se considera el suministro del recurso como apto para el consumo humano.
Acosta Padilla, detalló algunos de los procesos internos que se realizan para obtener la certificación, uno de los cuales consiste en realizar la limpieza de las líneas a través de un programa de desfogues del departamento de distribución de Agua Potable.
Agregó que de manera programada y coordinada con el área de laboratorio, se monitorean puntos muertos de la red de distribución para valorar su estado, además de contar con un extenso programa de muestreo de manera aleatoria en pozos, tanques, red de distribución, desfogues y pipas.
Por último, el Gerente Operativo resaltó que gracias a este trabajo continuo y permanente de brindar un servicio confiable y de calidad, el sistema busca una nueva revalidación de este certificado, lo que permitiría a la paraestatal brindar durante 24 años consecutivos, una de las mejores aguas del país a Puerto Vallarta.