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Micromedición, un área cercana a los usuarios

Ad-Seapal Posted On septiembre 16, 2014
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Lecturas de medidores, instalación del servicio de agua potable o drenaje, reparación de fugas en el cuadro del medidor, cancelaciones, restablecimientos y reubicaciones de tomas domiciliarias; son solo algunas de las actividades que realiza el área de Micromedición de Seapal Vallarta, poco conocida por su nombre, sin embargo es el departamento que les  brinda el servicio por primera vez a los usuarios.

En este sentido el Ing. Francisco Antonio Palomino, Jefe de este Departamento, comentó que todas las actividades que se realizan en el área, llegan por medio de solicitudes de la Gerencia de Calificación y Catastro, realizan un análisis de las mismas y posteriormente generan los reportes, que llevarán a cabo los jefes de cuadrilla, quienes realizarán el trabajo en campo.

Comentó que en el servicio de agua potable, se instala una toma o descarga a la línea del servicio correspondiente, así como su cuadro y el medidor que van directamente a la “acometida” misma que se solicitó previamente al usuario al momento de realizar su contrato,  en caso de que no lo tenga, se deja el cuadro y el medidor sin conectar al interior por lo que el responsable de la toma tiene que conectarse por su cuenta.

En cuanto al establecimiento del servicio de drenaje, el Jefe de Micromedición e Instalaciones, comentó que el primer paso es conectar la descarga al registro de banqueta, que en el mismo caso que la “acomedida” en agua potable, es un requisito previo para su instalación y de no contar con este, no se podrán conectar la descarga.

Con relación a las reparaciones de fugas en el cuadro del medidor, Antonio Palomino, refirió que  en ocasiones es un simple empaque con lo que se soluciona el problema, sin embargo, algunas veces se requiere cambio del cuadro por motivos de deterioro, “todas las reparaciones que se hacen en cuadro o en banqueta, se tienen que restaurar a más tardar al día siguiente, tarea que le corresponde a Seapal, de no ser así, siempre solicitamos el apoyo de los ciudadanos para que lo reporten a través de nuestros diversos medios de atención y reparar de manera inmediata” reiteró.

Finalmente destacó que adicional a estas actividades, dentro del área a su cargo se encuentra la Sección de Lecturas, que tiene como funciones principales la toma de lecturas, validación y determinación de consumos y la entrega de recibos, mismas que se detallarán en una segunda parte de esta entrevista.

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