Secundaria Pedro Bravo Ruiz ya cuenta con “Bebederos Escolares”




- La secundaria Pedro Bravo Ruiz se une a la lista de escuelas beneficiadas dentro del programa “Bebederos Escolares” impulsado por Seapal Vallarta y la fundación New Life México.
La escuela pública Pedro Bravo Ruiz de la colonia Mojoneras, se sumó en días pasados al programa “Bebederos Escolares” impulsado por el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta –SEAPAL- y la Fundación New Life México, beneficiando a más de 130 alumnos y a la comunidad educativa en general.
Lo anterior luego de inaugurar oficialmente los bebederos de agua potable en este plantel, ante la presencia de maestros, estudiantes, administrativos, padres de familia y personal del Sistema quienes se comprometieron a cuidar el buen y adecuado uso de los mismos, así como de brindar el oportuno mantenimiento que requieran.
En este sentido el Lic. César Abarca Gutiérrez, Director del organismo, se dirigió a los presentes para expresar su alegría al estar en una escuela –dijo- simbólica.
“Hoy es un día especial, no sólo estamos aquí para traerles bebederos, además para Seapal y New Life, esta escuela representa más, ya que lleva el nombre de un maestro que no se encuentra físicamente con nosotros pero sin duda ha dejado un gran legado para Puerto Vallarta en materia educativa; les presumo que dentro de la familia Seapal está uno de sus hijos: Ivan Bravo Carvajal, quien tiene la camiseta bien puesta y ha heredado de su padre ese espíritu de trabajo y servicio” manifestó.
Bajo esta premisa, el titular de la paraestatal expresó que beneficiar a este plantel significa mucho para Seapal y exhortó a los estudiantes a sumar esfuerzos para ser unos buenos “guardianes del agua”
Al respecto Franco Paris, alumno de tercer grado, agradeció al organismo a nombre de sus compañeros. “Me siento contento porque ya tenemos bebederos, ahora si podemos tomar agua de ahí en lugar de comprar, estamos agradecidos con Seapal por todo el apoyo que nos han dado, por los eventos que han hecho que nos divierten mucho y aprendemos a cuidar más el agua”
Por su parte la Mtra. Martha Elena Martínez Cárdenas, Directora de la Secundaria en mención, resaltó la alegría al verse incluidos dentro del programa de Bebederos Escolares.
“Estamos realmente felices porque nos han ayudado enormemente en la economía de las familias de los estudiantes y claro también de nosotros los maestros y trabajadores, debido a las condiciones en las que estamos actualmente, esto significa un enorme ahorro además de contribuir en lo más importante que es la salud de nuestros alumnos” finalizó.